El Real Madrid tendrá que improvisar nuevamente frente al Sevilla el próximo fin de semana. Carlo Ancelotti tendrá dos bajas importantes en su once contra el cuadro hispalense y el técnico italiano se verá obligado a recomponer varias líneas ante la ausencia de varios futbolistas importantes en su esquema de juego.
Dani Carvajal y Eduardo Camavinga no podrán disputar el partido frente al Sevilla. El primero por ver la cartulina roja en los instantes finales del encuentro en Vallecas y el segundo por cumplir ciclo de tarjetas. Tanto el defensor español como el centrocampista francés son dos jugadores clave para Ancelotti, que ve cómo pierde nuevamente a varios futbolistas.
Eduardo Camavinga protestó una acción al colegiado, Alejandro Muñiz Ruiz, en el minuto 61 y éste le mostró la cartulina amarilla. Esto le llevará a cumplir ciclo, ya que había visto cuatro anteriormente. Poco después fue cambiado mediada la segunda mitad y entró al campo Toni Kroos para evitar una posible expulsión.
[Ancelotti quita presión al equipo: "Calma y tranquilidad, toca pensar en el próximo partido"]
Por su parte, Dani Carvajal vio la tarjeta roja directa en el minuto 95 al interpretar el árbitro que agredió, en una disputa de balón, a Kike Pérez. El lateral derecho había visto anteriormente una cartulina amarilla por protestar una acción al colegiado en el descuento.
Carlo Ancelotti fue preguntado en la rueda de prensa posterior al empate frente al Rayo y aseguró que iba a dialogar con Camavinga y Carvajal acerca de lo ocurrido en Vallecas. "Lo hablaré a nivel personal con los jugadores. Fue un partido con muchos duelos, mucha pelea. Se puede entender un poco de protesta", declaró el técnico italiano, dejando entrever que no estaba enfadado con ellos.
[El Real Madrid se atasca ante el Rayo y le vuelve a abrir la puerta de La Liga al Girona]
Aún así, Carlo Ancelotti puede tener buenas noticias de cara al partido frente al Sevilla. Antonio Rüdiger está cerca de volver a los terrenos de juego y se espera que pueda estar disponible frente al cuadro hispalense la próxima jornada. Además, Ferland Mendy también estará a disposición de su entrenador tras cumplir ciclo este fin de semana.
Lo más normal es que si vuelve Antonio Rüdiger al eje de la zaga frente al Sevilla Aurelien Tchouameni recupere su sitio en el centro del campo. Con este cambio, Ancelotti encontraría el sustituto perfecto para Camavinga. En el costado derecho, Lucas Vázquez parte con teórica ventaja para ocupar la demarcación de Dani Carvajal.