Luka Modric y Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid

Luka Modric y Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid Europa Press

Fútbol

Ancelotti ofreció a Modric formar parte del cuerpo técnico del Real Madrid

El centrocampista croata no tiene claro su futuro. Acaba contrato en junio y la falta de minutos le podría llevar a un nuevo destino o la retirada.

20 febrero, 2024 12:43

El futuro de Luka Modric es una de las cuestiones por resolver en el Real Madrid antes de acabar la temporada. La decisión le corresponde al jugador, que en septiembre cumplirá 39 años. La perdida de protagonismo por el empuje de los más jóvenes (Camavinga, Tchouaméni...) puede ser clave para poner fin a su etapa de blanco tras doce años.

Modric es leyenda del Madrid y así se ha encargado de reafirmarlo Carlo Ancelotti cada vez que le han preguntado por el croata este año. "Es un ejemplo de lo que tiene que ser un profesional y sigue siendo mucho [para el equipo]", dijo el italiano en su rueda de prensa previa al último partido contra el Rayo Vallecano.

Pero Modric, que acaba contrato a finales de junio, no está cómodo con sus suplencias y se replantea qué hacer con su carrera. Entre las posibilidades que tiene está también la de la retirada y, en caso de elegir dicho camino, tendría sobre la mesa una propuesta que le mantendría vinculado al Real Madrid.

[Modric: "Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo"]

Según apuntan varios medios como The Athletic o AS, Ancelotti ha ofrecido a Modric formar parte del cuerpo técnico blanco a partir de la próxima temporada en caso de retirarse. Carletto querría a su lado a uno de los jugadores que más han marcado su carrera en los banquillos.

Modric valoró el ofrecimiento de su entrenador, pero su plan a día de hoy pasaría por seguir jugando -al menos- un año más. En el Real Madrid o fuera del Real Madrid. 

Luka Modric, en el banquillo del Real Madrid

Luka Modric, en el banquillo del Real Madrid Cordon Press

La propuesta de Ancelotti a Modric va en línea con la claridad con la que el italiano se ha referido a la situación de su '10'. "Este tema lo hemos hablado entre nosotros y con Luka una vez. Es normal que le cueste porque está acostumbrado a jugar siempre", dijo ante la prensa sobre el supuesto malestar de Luka con sus suplencias. 

Modric ha jugado esta temporada 1.461 minutos, lo que le convierte en el 15º jugador más utilizado por Ancelotti en el campo. En Liga son apenas 1.017 minutos. Unos números a los que no está acostumbrado un Balón de Oro como él, pero que se acerca inevitablemente al final de su carrera.

La decisión de Modric todavía no se ha producido. El croata está centrado en la temporada del Real Madrid, con objetivos tan importantes por delante como intentar su sexta Champions League de blanco. Sólo Carvajal, Nacho y Kroos -que no participó en La Décima, pero sí levantó una 'Orejona' con el Bayern (2013)- pueden alcanzar tal cifra de títulos que igualarían el récord histórico de Paco Gento.

"Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados", dijo Modric el pasado septiembre en una entrevista con un medio de su país. Este verano jugará con Croacia la Eurocopa; está por ver si ya habiéndose despedido del club en el que se convirtió en leyenda.