Kylian Mbappé está más cerca del Real Madrid que nunca. Es una realidad. Se ha conocido que el delantero ha anunciado su salida del PSG tanto al presidente Nasser Al-Khelaïfi como al vestuario del equipo. A final de temporada, cuando se cumpla su contrato, pondrá fin a su etapa de siete años en las filas del conjunto de su ciudad.
Todos los caminos apuntan al Real Madrid y las negociaciones van en la línea correcta. No hay firma por el momento, como también se apunta desde Francia, pero llegará pronto dada la cercanía entre ambas partes. El diario L'Équipe retrata este miércoles en su portada la situación de un fichaje que está en la recta final.
Mbappé está finalizando los detalles de su contrato con el Real Madrid, aunque no se espera que haya un anuncio hasta acabar la temporada. Tanto el club blanco como el jugador están inmersos en la disputa del curso, con la Champions League en juego y ambos en pie en la competición.
¿Qué falta para que Kylian Mbappé firme con el Real Madrid? Es la pregunta que muchos se hacen y que L'Équipe trata de resolver este jueves. Lo que quedaría por acordar, según el citado medio francés, serían los derechos de imagen. La abogada y la madre del jugador negocian qué porcentaje se quedaría cada parte y otras cláusulas.
Las condiciones de Mbappé en el Real Madrid serían radicalmente diferentes a las que actualmente tiene el PSG. Sobre los derechos de imagen, en el club parisino goza del 100% de ellos. Para vestir de blanco, cederá una parte como siempre acostumbra a acordar la entidad en sus contratos.
La otra parte, todavía más importante, es la del salario. Mbappé no estará ni siquiera cerca de lo que cobra en el PSG, donde tiene uno de los mejores contratos jamás firmados en la industria del fútbol. En el Madrid se espera que sea el mejor pagado, pero no muy lejos de los que cobran los otros dos buques insignias del equipo: Vinicius Jr. y Jude Bellingham.
El contrato no está firmado, pero también en Francia esperan que se haga pronto. Será el final de un culebrón que se ha alargado durante años y concluirá, si todo sigue así, en el gran fichaje de la década -y casi del siglo- en el fútbol.
Mbappé no habla
Mbappé, mientras tanto, sigue sin hablar en público de su futuro. Este miércoles fue cazado en el aeropuerto de Barcelona, donde ha pasado unos días de descanso. El delantero fue preguntado por algunos medios que le esperaban por el Real Madrid, pero no quiso decir nada.
En una de sus últimas declaraciones, a comienzos del mes de enero, Mbappé decía "no haber tomado una decisión". Sin embargo, ya dejaba claro que el PSG estaba 'cubierto' en caso de salir: "Tenemos un acuerdo con el presidente que significa que todas las partes están protegidas". Mes y medio después, su decisión de irse es real y su fichaje por el Madrid parece ya una simple cuestión de tiempo.