Vuelven las malas noticias para el Real Madrid en forma de lesión. En una temporada fatal en este aspecto, el último en caer ha sido Joselu. El delantero sufre un edema óseo en el tobillo derecho y parece que estará de baja cerca de tres semanas, por lo que se perderá partidos importantes como la vuelta de la Champions League.
En un escueto comunicado, como suele ser habitual, el club blanco informó de la situación del jugador: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Joselu por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un edema óseo en el tobillo derecho. Pendiente de evolución", alegaron desde el Santiago Bernabéu.
Pese a que oficialmente no hay plazos de la ausencia del ariete, lo cierto es que se espera que esté unas tres semanas alejado de los terrenos de juego para realizar una buena recuperación.
Joselu ya terminó con molestias el partido ante el Rayo Vallecano del pasado fin de semana. El delantero fue titular y además anotó un gol en los primeros instantes del choque que sirvió para que los blancos rescataran un punto de Vallecas, pero los peores presagios se han confirmado y este edema óseo le obligará a parar pese a encontrarse en un buen momento de forma.
Lo que se pierde
Joselu ya no volverá a pisar un terreno de juego al menos hasta el próximo mes de marzo. Si todo marcha según lo previsto y sólo se pierde tres semanas, el delantero no jugará este fin de semana contra el Sevilla, tampoco la siguiente ante el Valencia ni la vuelta de la Champions League ante el Leipzig.
Su presencia ante el Celta de Vigo también está en entredicho, así que lo normal es que pueda a ser convocable de nuevo por Carlo Ancelotti para el partido en El Sadar ante Osasuna. Será el 16 de marzo, pero habrá que ver cómo es la evolución del goleador.
[El Real Madrid pide jugar en sábado la última jornada ante el Betis por el concierto de Taylor Swift]
Esta baja supone un nuevo contratiempo para el Real Madrid, ya de por sí mermado por las lesiones, que verá cómo pierde a un revulsivo y un elemento de rotación en la zona de ataque. No va además sobrado de delanteros el conjunto blanco, así que tendrá que ingeniárselas Ancelotti para repartir esfuerzos durante las próximas semanas.
El delantero venía de marcar gol en su último partido como titular ante el Rayo Vallecano, y siempre ha sido alguien importante para su entrenador para repartir minutos. Joselu ha disputado 35 partidos en lo que va de temporada en cuatro competiciones y ha marcado 13 goles pese a no ser titular. Además, ha repartido 4 asistencias.