Taylor Swift y el Real Madrid. Una relación que supondrá un buen impulso económico para el conjunto blanco por el concierto que la cantante dará en el Santiago Bernabéu el próximo mes de mayo pero que, sin embargo, puede poner en un aprieto a La Liga y a su calendario.

Este gran evento que se prepara en el nuevo estadio del conjunto blanco, adecuado como recinto multiusos tras su espectacular reforma, puede entrar en conflicto con la última jornada del campeonato. La fecha del concierto está próxima a la fecha final de la competición de la que si todo llega igualado podría salir el campeón. 

El dilema llega con las fechas del partido de fútbol que se jugará en el Bernabéu y del concierto que ofrecerá Taylor Swift en el mismo recinto. Ya está programado para el domingo 26 de mayo el encuentro de la última jornada entre el Real Madrid y el Real Betis. El choque se disputará a las 17:30 horas y servirá para poner el punto final a La Liga en esta temporada 2023/2024.

Taylor Swift durante un concierto de 'The Eras Tour'. Instagram

Esta fecha es, sin embargo, muy cercana a la del concierto de Taylor Swift en Madrid. La cantante actuará en el Bernabéu el 30 de mayo, es decir, apenas cuatro días más tarde de que se dispute el Real Madrid - Betis, y lo cierto es que el periodo entre ambos eventos se antoja demasiado corto.

El montaje de toda la parafernalia que implica el concierto de una de las artistas del momento, reconocida a nivel mundial, requiere de varios días de preparación, y contar con apenas tres días para ponerlo todo a punto supondría ir a contrarreloj.

El cambio de fecha

Por todo esto, el Real Madrid ha solicitado un cambio de fechas de esta última jornada de La Liga. El club blanco ha pedido a la patronal adelantar un día este último encuentro ante el Real Betis para poder jugarlo el sábado 25 de mayo. Con este día, se ganaría mucho margen para que todo el cambio de escenario en el Santiago Bernabéu fuera mucho más cómodo.

Todo dependerá, no obstante, de cómo sean las circunstancias que se den al final del campeonato. Ahora mismo el Real Madrid es líder, pero el Girona se encuentra a seis puntos de distancia y podría llegar a la última jornada de La Liga disputando el título. Esto haría que esta fecha tuviera que jugarse en horario unificado, lo que complicaría el cambio de día.

[Kroos regresa a la selección de Alemania: "El seleccionador me lo pidió y estoy de humor"]

Pese a todo, La Liga ya ha demostrado en años anteriores que el horario unificado se puede dividir en varios bloques para juntar los partidos en los que haya cosas similares en juego. Así, si el Girona y el Real Madrid se juegan La Liga, sus partidos podrían ser movidos al sábado siempre que sus rivales, el Betis y el Granada, no tengan nada en disputa. 

Por otra parte, también se barrunta un segundo concierto de Taylor Swift ya que las entradas para su evento en el Santiago Bernabéu se agotaron rápidamente. Se habla de que podría ser el 29 de mayo, algo que complicaría todo mucho más si finalmente el partido del Real Madrid se juega el domingo.