El futuro de Luka Modric es una de las grandes preguntas que se hace el madridismo antes de entrar en el último trimestre de la temporada. El centrocampista croata acaba contrato en junio y todavía no ha dado una respuesta al Real Madrid. Tiene la opción de renovar por otro año más, pero al jugador le preocupa su rol en la plantilla.
Modric está en una situación inédita para él desde que juega en el Madrid. Se encuentra a la cola en el reparto de minutos de Carlo Ancelotti, habiendo jugado poco más de 1.000' en Liga y siendo el 15º futbolista más utilizado por el técnico italiano. No hay muchas esperanzas sobre que esto vaya a cambiar para la temporada que viene, más bien al contrario, y se puede ver empujado a salir.
Hay varias opciones sobre la mesa para Luka. Una sería la retirada, aunque prácticamente se descarta por la ambición de Modric de seguir jugando. En septiembre cumplirá 39 años. Luego se habla de ofertas procedentes de Estados Unidos y Arabia Saudí, atrayéndole menos la idea de irse al campeonato asiático. Pero el actual '10' del Madrid también podría seguir jugando en Europa.
[Ancelotti ofreció a Modric formar parte del cuerpo técnico del Real Madrid]
En las últimas horas se ha confirmado una vía que le surge a Modric y que iría de la mano con lo sentimental. En Croacia le quieren de vuelta, concretamente el Dinamo de Zagreb. El club en el que se formó desde los 16 años y del que salió en 2008 para fichar por el Tottenham le abre las puertas.
Así lo revela el diario croata Sata 24. Mirko Barisic, presidente del Dinamo Zagreb, habría telefoneado personalmente a Modric para transmitirle dicho ofrecimiento. El club estaría encantado de volver a abrir las puertas a su hijo pródigo, convertido con los años en Balón de Oro (2018) y cinco veces campeón de Europa.
Según el citado medio, Modric no dio su 'sí' y tampoco descartó la opción. Es decir, el jugador ya sabe que tiene esa vía abierta y decidirá sobre ella cuando se decante definitivamente por abandonar el Real Madrid al acabar el curso. El club blanco, que reconoce a su '10' como la leyenda que es, deja en sus manos su renovación y si hay que despedirle, se hará con todos los honores.
La propuesta de Ancelotti
Lo que Modric ya rechazó fue otra propuesta que le hizo Ancelotti hace varias semanas. El italiano, en caso de que Luka optara por retirarse, le ofreció unirse a su staff técnico en el Madrid. El italiano renovó con el club blanco hasta 2026. Pero el croata declinó la propuesta, aunque la recibiera de buen gusto, dado que su prioridad es seguir jugando.
La duda es saber dónde, aunque parece que puede ser en Europa. Modric deshoja la margarita, mientras el Madrid cuenta con él para un final de temporada con La Liga y la Champions League en juego. Otro que no ha decidido qué hacer es Toni Kroos, aunque en su caso la renovación parece más cercana. El alemán sólo se plantea dos opciones: seguir de blanco o la retirada.