Ancelotti, en la banda del Bernabéu.

Ancelotti, en la banda del Bernabéu. REUTERS

Fútbol

Ancelotti, tras el gol de Luka Modric ante el Sevilla: "Es muy difícil dejarle en el banquillo"

El entrenador italiano llenó de elogios al veterano centrocampista del Real Madrid y destacó su comportamiento.

25 febrero, 2024 23:53

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación para desgranar la victoria ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. El técnico italiano respondió a las preguntas de los periodistas y la mayoría de ellas fueron en una misma dirección, la de Luka Modric.

El entrenador se volvió a mostrar encantado con el rendimiento y el comportamiento del centrocampista croata, que anotó el gol de la victoria ante el Sevilla en el tramo final. Eso sí, evito meterse y pronunciarse sobre su futuro.

Además, hizo alusión a las bajas con las que contaba el equipo blanco ya que sin Joselu y sin Bellingham perdió dos referencias ofensivas ante la inteligente forma de cerrarse del rival.

[Modric rescata al Real Madrid contra el Sevilla y da tres puntos de oro en la lucha por La Liga]

El gol de Modric

"Ha marcado un gran gol que nos permite tener tres puntos más en la tabla. Ha entrado porque tenía frescura y él demuestra que es muy complicado dejarle en el banquillo. No sólo por el gol de hoy, sino por el ejemplo que es todos los días para la plantilla. Es muy complicado dejar un jugador así en el banquillo".

¿Se irá Modric?

"Tenemos que esperar su decisión".

El arbitraje

"Es difícil para la gente de fútbol acostumbrarse a estas reglas. El VAR ha nacido para corregir errores obvios, pero en el gol anulado no hay un error obvio. La decisión de árbitro era correcta pero ha sido revisada por el VAR. No es un problema de hoy, es un problema general. Para mí no tenía que entrar porque no era un error claro y obvio".

El futuro de Nacho y Modric

"Modric, Kroos, Nacho... Están en la misma situación. No entro, solo en el tema técnico. El club tendrá el tiempo para arreglar todo esto en los próximos meses".

Modric celebra el gol ante el Sevilla.

Modric celebra el gol ante el Sevilla. REUTERS

El partido

"Ha sido un gran partido, jugado con mucha intensidad y con equilibrio. Con Rodrygo, Vinicius... Con los problemas previsibles, porque si no tienes a Bellingham y a Joselu solo puedes jugar con combinaciones cortas como han hecho Rodrygo, Vinicius y Brahim porque nos faltaba una referencia como Joselu, o alguien que llega desde segunda línea como Bellingham".

La gestión de Modric

"Es muy complicado. Yo lo viví en mi piel el último año de mi carrera. Entiendo lo que puede pensar Modric cuando no juega. Lo entiendo perfectamente. Todo el mundo piensa que está al final de su carrera, pero él no, porque demuestra estar fresco, tener piernas... No parece el jugador de 39 años, porque esto es el único dato objetivo".

Güler, sin jugar

"Tenía un pensamiento antes del gol de Modric, y después del gol lo he cambiado. Para el equipo era mejor tener en la banda a un jugador más defensivo como Ceballos para sustituir a Brahim. Güler lo entiende muy bien, y si no lo entiende no pasa nada".

Modric celebra su gol contra el Sevilla

Modric celebra su gol contra el Sevilla Reuters

Modric, revulsivo

"Yo no puedo entrar en la cabeza de Luka, sólo puedo evaluar lo que hace. Su comportamiento es perfecto, le tengo mucho cariño y me quedo con esto. Lo que piensa él de ser un revulsivo o no, no lo sé. Es difícil entenderlo pero la calidad de los minutos es más importante que la cantidad".

Enfado con el árbitro

"La primera parte hemos protestado un poco porque creo que el partido se ha visto afectado a nivel emocional por el gol anulado. Hemos perdido un poco el control. En la segunda parte hemos estado más tranquilos".