Robó el balón Nacho, el Real Madrid lanzó la contra y Vinicius puso un pase perfecto al hueco para que apareciera Lucas Vázquez. El lateral llegó con espacio y definió en el mano a mano ante el guardameta del Sevilla. Por un momento, el 1-0 subió al marcador. [Así vivimos el Real Madrid - Sevilla de La Liga]
Pero Díaz de Mera escuchó la llamada de González Fuertes desde la sala VOR en la Ciudad del Fútbol de la RFEF para que acudiera al monitor del VAR para ver el inicio de la jugada del gol. Mientras que se dirigía a la pantalla, Ancelotti, que estaba protestando, se llevó la tarjeta amarilla.
Tras revisar en el monitor las repeticiones y zooms que le mostraron desde la sala VOR, Díaz de Mera anuló el gol por una falta de Nacho sobre En-Nesyri en el origen de la acción. Polémica y gritos de "Corrupción en la Federación" en el Bernabéu.
Denuncia del Sevilla
La polémica del encuentro llega tras el anuncio del Sevilla de que ha denunciado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC" que ha difundido Real Madrid TV.
El club hispalense, en un comunicado que ha hecho público este sábado, añade que además de a Díaz de Mera, también se refiere al hostigamiento al colegiado "González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid".
"El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación", apunta el comunicado.
"El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición", destaca el escrito.