El fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid se calienta. El club blanco se prepara para hacer su primera propuesta por el jugador al Bayern Múnich y ambos clubes parecen 'condenados' a entenderse. Cobra más fuerza el escenario de ver al canadiense vestido de blanco en 2024 que en 2025.
Sky Alemania da más detalles sobre la situación de Davies tras informar de su última negativa a renovar. El agente del canadiense, Nick Househ, se reunió recientemente con el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, y no hubo acercamiento para firmar una ampliación del contrato.
En el Bayern esperan que Davies salga y el camino conduce a este mismo verano, si bien el club bávaro podría aguantar otro año y dejarlo marchar con la finalización del contrato. Los alemanes prefieren su venta para así ingresar por el traspaso una cantidad de dinero muy a tener en cuenta.
El Bayern desearía ingresar 50 millones de euros por Davies. Sin embargo, esa cifra se queda lejos de los 35 en los que podría partir el Madrid en las negociaciones. 40-45 'kilos' parece la cifra más correcta que satisfaría a ambas partes casi por igual.
Davies habría rechazado una oferta importante por la renovación que le convertiría en uno de los mejores pagados del Bayern. Por eso el club bávaro, que no subirá más la oferta, no ve posible llegar a un acuerdo en los próximos 12 meses y prefiere vender al jugador este verano.
Por tanto, el siguiente paso será que el Real Madrid haga su primera oferta oficial por Alphonso Davies. Con el jugador está todo encaminado. The Athletic señala también este lunes que ya hay un acuerdo verbal Madrid-Davies y sólo quedaría cerrar el trato con el Bayern.
El Madrid viene trabajando desde hace más de un año en el fichaje de Davies. Desde el principio dejó claro que la base fundamental era que no renovara con el Bayern. El canadiense ha cumplido su parte y ahora llega la fase decisiva para lograr que vista de blanco a partir de la próxima temporada.
Críticas hacia Davies
En Alemania, más allá del Bayern, ve fuera a Davies. Stefan Effenberg, exjugador del club bávaro, se mostró muy crítico este fin de semana con el lateral izquierdo durante una tertulia televisiva.
"Si Alphonso Davies piensa en el Real Madrid, entonces siéntenlo. Ya no está en el Bayern con el corazón, la pasión y el alma. El jugador también tiene que dar ejemplo y decir que le gustaría quedarse aquí y saber quién es el entrenador y hacer todo lo posible por el Bayern. Lo pondría en venta. El Bayern tampoco puede permitirse el lujo de estar libre de transferencias el año siguiente", dijo en Sport1.