El tema de Kylian Mbappé no dejará de tener sobresaltos hasta el momento en el que no aparezca su primera foto luciendo la camiseta del Real Madrid. A última hora de este lunes, más de un aficionado pegó un bote al leer la última noticia desde Francia sobre el todavía delantero del PSG.
Mbappé cenará este martes en el Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa. El titular de Le Parisien añadía una información muy significativa: se encontrará con Emmanuel Macron y Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. A base de presiones por los intereses de un país y otro, fueron las personas cruciales en la renovación de Kylian en el PSG en 2022 -cuando su sonado plantón al Real Madrid-.
En esa cena estará también el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, al que hace semanas le dijo Mbappé personalmente que su decisión era salir del club -puesto que acaba contrato- al acabar la temporada. Surgió entonces la duda de si en este encuentro se volverá a hablar de la posible continuidad del delantero en el Parque de los Príncipes pese a su deseo de vestir de blanco.
Hay que poner en contexto el porqué de esta cena en el Elíseo y cómo se produce. Se trata de una recepción presidencial de Macron al emir de Qatar, que pisará Francia por primera vez en visita oficial desde que en 2013 se convirtiera en el líder del país árabe.
El viaje del emir qatarí a Francia se debe a las negociaciones que se han abierto en París para intentar alcanzar una tregua en Gaza. Qatar es país mediador entre Palestina e Israel. La cena en el Elíseo, aún así, no será con dicho fin sino para reunir a importantes personalidades del deporte francés.
Mbappé no será el único deportista que acuda a la cita, en la que también estará presente Al-Khelaïfi. Siendo París la sede de los Juegos Olímpicos de este verano, también acudirán rostros políticos como la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, o la ministra de Deportes y Educación, Amélie Oudéa-Castéra.
El morbo lo pone la presencia de Mbappé, aunque el escenario es bien diferente al que había en 2022 cuando con presiones (y el mejor contrato de la historia del fútbol) se logró que el delantero reculara en su idea de fichar por el Real Madrid. Dos años más tarde, el jugador está más cerca que nunca de vestir de blanco y cumplir así su sueño de la infancia.
Tranquilidad en Madrid
En el Real Madrid hay menos sobresaltos que en cualquier otro lado. El club está seguro del trabajo realizado. Y si Mbappé vuelve a hacer un giro de timón como el de 2022, las circunstancias no son tampoco las mismas. En el Madrid están satisfechos con el papel de Jude Bellingham y Vinicius Jr. como estrellas del equipo y de alcance mundial. Kylian sólo sería la guinda y no ficharle ahora no sería un trauma como en el pasado.