En Francia dan casi por hecho que esta vez sí es la definitiva con la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid. Tras comunicar al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, su decisión, las esperanzas para retenerle como en 2022 son escasas. Ni siquiera el encuentro del jugador de este martes con Emmanuel Macron y el emir de Qatar ha generado ilusión.
Mbappé fue como invitado al Palacio del Elíseo, donde se realizó una recepción oficial a Tamin ben Hamad Al-Thani. Varios deportistas acudieron al encuentro. El morbo, sin embargo, reposaba sobre el delantero del PSG por su futuro y lo que pudiera ocurrir en el cara a cara con dos figuras claves en el culebrón de hace dos años.
Mbappé llegó al Elíseo y nada más entrar en la sede de la Presidencia de la República francesa se encontró con Macron y el emir, dueño del PSG a través del fondo soberano qatarí. Lo que ocurrió entonces, que fue captado por las cámaras, está dando mucho que hablar en todo el mundo.
En el saludo de Mbappé con el presidente francés y el emir de Qatar, Macron bromeó con el futbolista. Fue una breve conversación en tono amistoso con el posible fichaje del delantero por el Real Madrid de trasfondo.
RMC Sport recogió las palabras que Macron le dijo a Mbappé: "Nos vas a meter en problemas otra vez...". Con el contexto del PSG-Real Madrid, se puede entender que no se refiere a otra cosa que no sea su futuro. Kylian, ante la mirada del emir, sonrió y contestó de buenas maneras al presidente de su país.
PSG - Real Madrid
En París dan por perdido a Mbappé. El periodista Fabrizio Romano también informó este martes, antes de la cena en el Elíseo, de los planes del PSG tras recibir en privado el anuncio de su estrella. No se realizarán más intentos para intentar cerrar su renovación y los esfuerzos se centran en acordar las bases económicas de su salida -es decir, el dinero al que renunciará Kylian por irse sin traspaso-.
El Madrid espera a Mbappé. Los movimientos de este martes no preocupan y se sigue viendo encarrilado el fichaje, a falta de la firma de un contrato que unos dicen que ya está y otros que todavía no. Tanta es la confianza que en el club blanco ya estarían centrando los esfuerzos en cerrar la siguiente incorporación, la del lateral izquierdo Alphonso Davies. El Real Madrid 2024/2025 va tomando forma.