Kroos se enfada con el árbitro Díaz de Mera durante el Real Madrid - Sevilla

Kroos se enfada con el árbitro Díaz de Mera durante el Real Madrid - Sevilla Reuters

Fútbol

Kroos explota contra el árbitro Díaz de Mera: "Dios lo ve todo y probablemente le lesionó"

El centrocampista del Real Madrid sigue enfadado por la actuación del colegiado manchego, que le amonestó en el partido contra el Sevilla por sus protestas. Ancelotti también vio la cartulina amarilla.

28 febrero, 2024 09:09

La tensión con los árbitros parece lejos de desaparecer. En el Real Madrid siguen muy enfadados con actuaciones como la del pasado domingo, en el partido contra el Sevilla, del colegiado Díaz de Mera. El gol anulado a Lucas Vázquez, por una falta previa de Nacho, no se entendió por muchos y tampoco otras decisiones menos trascendentales. Toni Kroos explotó sobre el campo y días después lo hace también fuera de él.

El centrocampista alemán del Real Madrid no es un jugador que pierda fácilmente los papeles, pero el domingo no pudo contenerse. Kroos vio la tarjeta amarilla en un momento del partido tras protestar encolerizado una falta que le pitaron sobre Isaac Romero en la frontal del área sevillista.

Pocas veces se había visto así a Kroos, que defendía que fue el jugador del Sevilla quien chocó con él y, por tanto, no había falta. Sus quejas sólo le llevaron a recibir la amonestación en el minuto 35 del partido, lo cual llevó su enfado todavía a más.

[Así fue la falta de Nacho a En-Nesyri por la que el VAR anuló el gol de Lucas Vázquez al Sevilla]

Kroos ha hablado de su encontronazo con Díaz de Mera en el podcast que realiza junto a su hermano FelixEinfach mal Luppen. El alemán señaló que el Madrid se vio perjudicado por la actuación del colegiado manchego."Creo que durante toda la primera mitad todas las jugadas que iban al límite nos pitaban falta en contra. Incluso en jugadas que no había nada en absoluto", empezó su crítica el '8' del equipo blanco.

Y continuó: "Lo que me cabreó tanto de mi amarilla fue que en realidad el árbitro estaba a un metro de distancia de la jugada. Eso fue una locura. Básicamente, me alejo del oponente. Veo que empieza a regatear en su propia área y puedo ver que quiere chocar conmigo. Incluso me alejo para que él no tenga mucho contacto conmigo, pero pitó falta".

Toni Kroos ve una cartulina amarilla por protestar.

Toni Kroos ve una cartulina amarilla por protestar. REUTERS

Kroos no entiende esa decisión de Díaz de Mera, que no podría acabar el partido tras sufrir una lesión muscular en la segunda parte -ocupando su lugar el cuarto árbitro-: "Eso fue sólo la guinda del pastel. Dios lo ve todo y probablemente lesionó al árbitro en la pantorrilla. Había 80.000 espectadores y todos estaban desesperados con su arbitraje", concluyó Kroos su alegato contra el árbitro en el podcast con su hermano.

Díaz de Mera también provocó el enfado de Carlo Ancelotti. En el momento de la revisión del gol de Lucas que hubiera sido el 1-0, y que fue anulado, el italiano se acercó al colegiado a protestar que se mirara la falta y el árbitro manchego le sancionó. El técnico del Real Madrid también vio la amarilla.