Mestalla se prepara para un vendaval de emociones. El Real Madrid y el Valencia se miden este sábado en un duelo muy caliente tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Dos rivales acérrimos en un duelo que tendrá a Vinicius como principal protagonista y en el que los blancos buscarán afianzar su liderato.
Será un choque muy difícil para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Mestalla siempre es una plaza muy complicada y el Valencia llega a la cita en una de sus mejores temporadas de los últimos años.
Baraja ha revitalizado a un equipo que parecía muerto y lo ha hecho a base de gente de la casa. Paterna ha ganado protagonismo y el valencianismo está orgulloso de un equipo que aspira entrar en competiciones europeas el curso que viene.
[Ancelotti, sobre los vídeos de RMTV: "La libertad de expresión es sagrada para vosotros y para mí"]
El Real Madrid, líder indiscutible de La Liga, afronta el choque enfocado pero con el despiste inevitable del encuentro del próximo miércoles en Champions frente al Leipzig de la vuelta de los octavos de final. Sin embargo, no pueden distraerse demasiado. Un tropiezo daría una oportunidad de oro a Girona y Barça de acercarse a la primera posición.
Recuperando efectivos
Una de las grandes noticias para el Real Madrid es que recuperará a varios jugadores jugadores para el trascendental partido en Mestalla. Sin duda, el retorno más importante será el de Jude Bellingham. El inglés sufrió un esguince de tobillo frente al Girona hace tres semanas y ha entrado en la convocatoria para el choque ante el Valencia.
Además del británico, Joselu, Camavinga y Carvajal también estarán a disposición de Ancelotti. El técnico italiano comienza a ganar efectivos de cara al tramo más importante de la temporada.
[Vinicius y Mestalla, nueve meses después: caso abierto, Netflix y otro cántico para el bochorno]
Sin embargo, quien acaparará todos los focos será Vinicius Jr. El brasileño vuelve a Mestalla nueve meses después de recibir insultos racistas. Unos actos que desembocaron en una causa judicial que sigue abierta y una confrontación que no se ha olvidado casi un año después.
Vinicius sufrió insultos racistas aquel 21 de mayo desde que bajó del autobús en la puerta de Mestalla por parte de algunos seguidores. "Eres un mono", "negro de mierda" o "vete al Bioparc" son algunas de las frases que se escucharon. Durante el partido, en un momento de la segunda parte, y ante la continuidad de los insultos, Vinicius se salió del campo por la línea de fondo y avisó a la Policía Nacional tras identificar que un seguidor de la grada de animación le había hecho gestos como si fuera un mono.
Alineaciones probables
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà; Canós, Pepelu, Guillamón, Diego López; Guerra y Duro.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchoumaéni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño)
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.00.