El Real Madrid no tiene descanso y ya está completamente centrado en su eliminatoria de Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrenta este miércoles (21:00 horas) al RB Leipzig con la misión de completar su pase a los cuartos de final de la competición continental.
Pese a la polémica vivida el pasado fin de semana con el surrealista final de Mestalla, el conjunto blanco no tiene tiempo para lamentación alguna. Frente a los alemanes se juega seguir vivo en su competición fetiche, aunque cuenta con cierta ventaja tras vencer en la ida por 0-1 con gol de Brahim Díaz.
Carlo Ancelotti contará con el grueso de la plantilla para un partido tan importante como este. Con las únicas ausencias de Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba, todos ellos lesionados de larga duración, el técnico italiano podrá disponer de un once de garantías para certificar su pase a los cuartos de la Champions League.
[Ancelotti: "Real Madrid TV es un medio de comunicación que tiene libertad de expresión"]
La presencia de futbolistas de talla de Jude Bellingham, Vinicius, Rodrygo o Brahim se antojan como la mayor amenaza para el Leipzig. Todos ellos llegan en un nivel óptimo y tendrán entre ceja y ceja la portería rival.
El Real Madrid tratará de dar continuidad a su buena racha en Champions. El conjunto blanco se ha mostrado intratable a lo largo de esta edición y ha sumado todos sus partidos por victorias, sumando siete de siete. Frente al Leipzig quiere alcanzar el octavo triunfo y así confirmar su estancia en los cuartos de final.
Sufrieron mucho en la ida, pero fueron capaces de traerse un resultado positivo para la vuelta. Ahora, con el respaldo del Santiago Bernabéu, el Real Madrid espera volver a dar un golpe sobre la mesa para olvidar la irregularidad mostrada en los últimos partidos del campeonato liguero. Sin duda, una oportunidad única de brillar en Europa antes de afrontar los momentos más críticos de la temporada.
El Leipzig sueña
El Leipzig llega a Madrid en busca de una remontada cuyas posibilidades se ven con cierto escepticismo en Alemania debido a la poca estabilidad que ha mostrado el equipo en los últimos partidos A eso hay que añadirle la enorme dificultad que implica derrotar al equipo de Carlo Ancelotti en Europa, donde se transforman hasta ser un rival casi imbatible.
Aún así, la historia no está del lado del conjunto alemán. El Leipzig nunca ha sido capaz de superar algunas de las cuatro eliminatorias los octavos de final que ha disputado de la Champions y el resultado cosechado en la ida tampoco genera mucha ilusión en las filas. Para remontar, tratarán de ampararse al espíritu de esos primeros minutos mostrados en el RB Arena.
Además, llegan con la moral ciertamente alta tras el triunfo conseguido el pasado fin de semana frente al Bochum. Golearon y vencieron por 1-4, pero sigue un punto por debajo de los puestos que dan la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
En Xavi Simons y Dani Olmo descansan buena parte de las esperanzas del equipo alemán de poder dar vuelta a la eliminatoria. En el frente de ataque, la responsabilidad la tendrán hombres como Sesko y Louis Openda, que serán los encargados de marcar los goles.
Alineaciones probables
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchoauméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Orban, Lukeba, Raum; Haidara, Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Openda, Sesko.
Árbitro: Davide Massa (Italia).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.00.