El Paris Saint-Germain está pensando ya en la planificación de cara a la temporada que viene. El conjunto que dirige Luis Enrique perderá a su estrella, Kylian Mbappé, y tendrán que acudir al mercado para reforzar sus líneas. Una imperiosa necesidad les persigue porque necesitan a jugadores que marquen las diferencias.
Según ha adelantado Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, su intención es formar una plantilla que tenga un éxito a corto y medio plazo. Es decir, que les pueda ayudar a ganar títulos durante la próxima década y han asegurado que ya están trabajando en ello para que el proyecto tome forma lo antes posible.
"Tenemos un nuevo ciclo. Dijimos al inicio de la temporada que queríamos construir un equipo para el futuro. Un equipo que realmente puede jugar junto durante otros seis u ocho años", ha señalado Nasser Al-Khelaifi en unas declaraciones recogidas por RMC Sports.
[La última declaración de Tchouaméni sobre la llegada de Mbappé al Real Madrid]
Además, el máximo mandatario del PSG quiso hacer hincapié en el fantástico trabajo realizado en Champions League. Al-Khelaifi se mostró muy orgulloso de su equipo, ya clasificado para los cuartos de final del torneo tras derrotar a la Real Sociedad en los dos partidos correspondientes de la eliminatoria. También explicó que la base de jóvenes franceses es otro de los pilares del conjunto parisino.
"Tenemos al equipo más joven en cuartos de final. Tenemos el equipo más joven entre los diez mejores clubes europeos. Nos enorgullece y es fantástico que sigamos esta estrategia con jugadores jóvenes, también franceses, para conseguir los objetivos", resaltó el presidente del PSG.
Mientras tanto, todo hace indicar que Kylian Mbappé pondrá rumbo al Real Madrid el próximo verano. La operación está prácticamente cerrada y el delantero francés desvelará su futuro a su debido tiempo. Esto supondrá su adiós al PSG tras cinco años tras una exitosa etapa a nivel individual, donde se ha convertido en unos de los jugadores más desequilibrantes del planeta.
Alaba a Luis Enrique
Otro de los aspectos que quiso tratar Nasser Al-Khelaifi fue el de su entrenador Luis Enrique. El mandatario qatarí está muy contento con la gestión del técnico asturiano y lo puso de manifiesto. Incidió que está realizando "un trabajo increíble", más allá de los resultados no tan positivos acumulados sobre el terreno de juego.
[Luis Enrique avisa a todos los rivales del Real Madrid sobre Mbappé: "50 goles, 25 asistencias..."]
"Está haciendo un trabajo increíble. No se trata solo de resultados sino también de la forma en la que jugamos, la estrategia, la visión", resaltó Al Khelaifi durante su intervención ante el citado medio.