El Real Madrid ya conoce rival para los cuartos de final de la Champions League y la hoja de ruta que debe de seguir si quiere ganar la competición. El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyom, deparó que el conjunto blanco se tenga que enfrentar al Manchester City.
Esta será la tercera temporada seguida que se vean las caras en la Champions League. Los partidos entre Real Madrid y Manchester City ya se han convertido en habituales de la competición y ambos siempre se han mostrado muchísimo respeto sobre el terreno de juego.
Además, será un duelo por todo lo alto, ya que se ven las caras el actual campeón de la competición, el Manchester City, y el vencedor de 2022, el Real Madrid. El conjunto blanco cuenta con un bagaje favorable frente a los ingleses, ya que ha vencido en dos de las tres ocasiones que se han visto las caras en eliminación directa.
[Real Madrid - City, PSG - Barça y Atleti - Dortmund, los cruces de los cuartos de Champions League]
Sin embargo, el Manchester City cuenta con el aliciente de haberse apuntado el cruce la pasada temporada. El conjunto mancuniano logró una contundente goleada en la vuelta (4-0) y se consiguió clasificar para la final de la Champions League, que a la postre acabaría ganando.
La ida de los cuartos de final de la Champions League entre ingleses y españoles se disputará entre el 9 y 10 de abril. Por su parte, el duelo de vuelta la competición europea se jugará los días 16 y 17 del mismo mes. Una eliminatoria que deberán afrontar los dos clubes si quieren estar en a final de Wembley (Londres), que está prevista para el 1 de junio.
No ha sido un camino fácil hasta aquí para el Real Madrid. Superó con éxito la fase de grupos y logró el pase a los cuartos de final tras derrotar al RB Leipzig en una eliminatoria que se mantuvo viva hasta el último segundo. El conjunto blanco se llevó el triunfo en la ida gracias a un solitario gol de Brahim en la segunda mitad de un agitado duelo.
En el partido de vuelta, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti se adelantó en el marcador al poco de iniciarse la segunda mitad con un gol de Vinicius. Sin embargo, el Leipzig fue capaz de empatar con un gol de Willi Orbán y asedió la meta de Lunin hasta el final, aunque no pudo igualar la eliminatoria.