La cuenta atrás para los cuartos de final de la Champions League se inició este viernes. Quedan tres semanas y media para la ida de la eliminatoria que enfrentará al Real Madrid contra el Manchester City, un partido que de aquí en adelante estará cada día en la cabeza de los miembros del conjunto blanco. También en la de Thibaut Courtois y Éder Militao, que quieren estar disponibles.
Tanto Courtois como Militao están en la fase final de sus respectivos procesos de recuperación. Ambos se rompieron el cruzado, con sólo dos días de diferencia, en el arranque de la temporada. Ocho meses después están casi listos para volver. En el club son optimistas y le han contagiado ese sentimiento a Carlo Ancelotti, que ya se ve con ambos en el grupo para unas fechas cruciales en la temporada.
Para cumplir con ese deseo, el Madrid llevará a cabo un plan medido durante las próximas semanas. Lo más difícil es que Courtois y Militao, tras tanto tiempo de pelea por volver, recuperen el ritmo competitivo. Igual no les da para ser titulares ante el City, pero su sola presencia en el equipo ya se verá como una victoria para el grupo.
[Ancelotti, confiado tras el sorteo de Champions: "Estamos mejor que nunca, es una realidad"]
A Ancelotti le preguntaron por ellos en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra Osasuna (16:15 horas). "Creo que podrán llegar", dijo el técnico italiano haciendo cábalas para la visita del City al Santiago Bernabéu del próximo 9 de abril.
Habrá, incluso, una oportunidad de verles antes: "La idea es que estén disponibles para el partido del 31 contra el Athletic sin arriesgar nada, creo que estarán", afirmó Ancelotti. El duelo contra los rojiblancos, en el Bernabéu, será el único partido que juegue el Madrid entre el parón y la ida contra el City.
Por ello, el cuerpo técnico ya traza un plan para que Courtois y Militao puedan ganar rodaje. Como descubrió Ancelotti, el Madrid aprovechará el parón para jugar dos partidos en Valdebebas contra la cantera. Formarán parte tanto el portero belga como el central brasileño y ahí se podrá ver cuánto de preparados están para entrar en el equipo a la hora de la verdad.
Estos regresos se producen en un momento decisivo de la temporada y ayudan a subir la moral del Madrid: "Estamos mejor que nunca, tenemos ventaja en Liga, vuelven Courtois y Militao, por lo que estamos mejor que nunca. Con esto no digo que no vayamos a pinchar, puede ser, pero a día de hoy hay que estar muy satisfechos y con muchísima ilusión para el futuro", dijo Ancelotti en la rueda de prensa del viernes.
Dos 'fichajes' de lujo
Courtois y Militao ya están casi integrados en la rutina del grupo en Valdebebas. Sus lesiones son ya parte del pasado y ahora se testea que no haya riesgo ninguno de sufrir daños en sus regresos a los terrenos de juego. Se da por descontado que no estarán al cien por cien de primeras, pero son jugadores que en las dos últimas temporadas han sido vitales para el equipo.
Ante sus ausencias, sus compañeros han cumplido con nota. El Madrid, líder en Liga y campeón en la Supercopa, sólo ha encajado dos derrotas en lo que va de temporada. Está siendo un curso brillante, que todavía puede mejorarse ahora que vuelven Courtois y Militao para unos cuartos de final de máxima tensión contra su último verdugo en la Champions. El City de Pep es la mayor prueba que pueda haber en estos momentos.
Ancelotti tiene tiempo para pensar cómo y en qué momentos introducir a Courtois y Militao. La oportunidad de tenerlos en sus planes para el City ya es algo a celebrar. En la portería, Andriy Lunin ha ganado la batalla a Kepa y suma actuaciones de grandísimo nivel. En defensa, el papel de Rüdiger ha sido sobresaliente, pero es cierto que la posición del segundo central ha ido bailando entre la lesión de Alaba -que no jugará más esta temporada- y el nivel irregular de Nacho, sin olvidar que Carvajal y Tchouaméni han tenido también que jugar ahí.