El Manchester City ya prepara su duelo de cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid. A pesar de que faltan cerca de tres semanas para verse las caras con el conjunto blanco, los de Pep Guardiola saben que no pueden perder un ápice si quieren seguir aspirando a revalidar su corona continental.
Hay un futbolista que está acaparando todas las miradas y no es Erling Haaland. Se trata de Kevin De Bruyne. El jugador belga ha vuelto a recaer de sus problemas físicos y no irá con Bélgica en este parón internacional. Una ausencia significativa que abre las dudas sobre el futuro del centrocampista ofensivo.
De Bruyne ha estado muy azotado por las lesiones en la última temporada. Un problema en la corva le hizo estar fuera de los terrenos de juego alrededor de cinco meses. Cuando parecía estar brillando de nuevo sobre el césped, este nuevo inconveniente ha cortado sobre trayectoria en el once de Pep Guardiola.
El Manchester City se ha mostrado muy misterioso sobre lo que tiene el futbolista belga. El club no ha hecho comunicado público alguno y ha optado por referirse a ello como unos "problemas", aduciendo que el "riesgo era demasiado grande". Más allá de eso, ausencia total de datos. Una falta de información que justamente llega a tan solo unas semanas de enfrentarse al Real Madrid en la Champions League.
Por lo tanto, no se sabe cuánto será el periodo de baja de Kevin de Bruyne y se abre la puerta a que pueda llegar al duelo de cuartos de final. Eso sí, no irá con Bélgica y está por ver si es capaz de calzarse las botas en el regreso del parón internacional mientras se recupera en las instalaciones de su club.
Ya fue importante
Kevin de Bruyne ya fue importante para el Manchester City en la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid. El centrocampista belga anotó el gol que supuso el empate en la ida y mantuvo todo igualado antes de viajar al Etihad Stadium.
En la vuelta, también fue un futbolista trascendental. Su buen toque de balón ayudó a sus compañeros a encontrar más espacios. De hecho, fue capaz de dar dos asistencias en aquel partido. Primero le sirvió un gran pase a Bernardo Silva y le dio un buen servicio a Manuel Akanji para marcar el tercero.
Es decir, Kevin de Bruyne fue uno de los líderes del equipo. Esta temporada la cosa es más bien diferente, ya que por las lesiones apenas ha podido jugar partidos.