El parón internacional ya ha llegado y los partidos de selecciones están a la vuelta de la esquina. Una oportunidad de oro para muchos futbolistas de lucirse con la camiseta de su país. Uno de ellos es Vinicius, que quiere trasladar su buen momento con el Real Madrid a Brasil.
El futbolista carioca se encuentra ya en Londres para disputar el primero de los compromisos de Brasil. Allí su selección se verá las caras con Inglaterra. Un duelo entre dos de los combinados más potentes del mundo, donde podrán calibrar su verdadero nivel antes de un verano cargado de emociones.
Nada más aterrizar en Londres, Vinicius ya ha dejado claro su compromiso constante con Brasil. El delantero siempre que ha podido ha lucido la camiseta de la Canarinha, a la ha representado en grandes torneos como Juegos Olímpicos, Copas América o el pasado Mundial de Qatar. Además, tendrá el peso de cargar con el peso del equipo ante la ausencia de futbolistas más veteranos como Neymar.
Por otro lado, Vinicius indicó que cumplirá uno de sus sueños en este parón de selecciones. Y es que el delantero visitará el Estadio Santiago Bernabéu con Brasil. Un duelo muy especial para él, ya que allí juega con el Real Madrid. Una oportunidad única para él de lucir los colores de su selección frente al que habitualmente suele ser su público.
"Será una gran emoción poder jugar en el Bernabéu, que es mi casa, junto a la mayoría de aficionados del Real Madrid y con la camiseta de la selección, que siempre es lo más importante", relató Vinicius nada más aterrizar en Londres en unas declaraciones recogidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Además, quiso valorar los dos amistosos que le enfrentarán a Inglaterra y España, insistiendo en que es todo un lujo poder disputarlos. "Siempre es bueno jugar contra los mejores. Es donde podemos demostrar nuestra fuerza. Tenemos que estar concentrados desde el principio para hacer un buen partido y jugar un fútbol bonito", declaró.
Ilusionado de estar con Brasil
Estos dos partidos de Brasil les servirán para preparar la Copa América de este verano. El combinado que dirige Dorival Junior tendrá dos pruebas de altísimo nivel frente a dos de las selecciones más potentes. Una manera perfecta de ir subiendo poco a poco el listón antes de afrontar un torneo clave.
"Feliz de estar una vez más aquí. La emoción es como si fuera la primera y cada vez estamos más prepara para nuestro objetivo que es la Copa América. Para eso tenemos que prepararnos con grandes partidos, indicó Vinicius en sus declaraciones al ente brasileño.
Además, el partido contra España será muy especial. La cita servirá para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol e intensificará las buenas relaciones entre ambas entidades rectoras nacionales, constituyendo una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional.