Zinedine Zidane fue la atracción principal del partido benéfico Corazón Classic Match que durante el mediodía del sábado enfrentó a los veteranos del Real Madrid contra los del Oporto. El francés regresaba al Santiago Bernabéu más de 1.000 días después de su salida como entrenador, aunque se ha dejado ver más de una vez como un aficionado más durante este tiempo.
El último día de la leyenda blanca en el Bernabéu, como técnico del primer equipo, fue el 1 de marzo de 2020, en un partido frente al Barcelona que acabó con victoria de los locales por dos goles a cero gracias a los tantos de Vinicius y Mariano.
Tras ese partido, estalló la pandemia de la Covid-19, y, tras volver la competición, el Madrid disputó sus encuentros en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde juega el filial, al igual que la siguiente temporada, que fue la última de Zidane.
[Zidane anuncia su regreso a los banquillos y da una pista clave sobre dónde podría entrenar]
El francés, que demostró que no ha perdido su toque y su magia que siempre le caracterizaba al hacer una clase magistral de controles y pases, recibió la gran ovación de la mañana con el público en pie al saltar al terreno de juego y al marcharse sustituido en el minuto 39.
"Cada vez que estamos aquí es un lujo y además con esta gente que ha venido hoy a ver a los veteranos. Es para nosotros un honor. Ojalá que podamos remontar el partido. El mismo toque sí, pero ya no me muevo de la misma manera. Y yo creo que los del Oporto tienen casi todos diez años menos… Venimos todos a ayudar y la gente ha venido para eso. Es un día importante para las familias y la gente que lucha todos los días [contra la ELA]. Pensando en ellos, es necesario", dijo Zidane desde el banquillo a los micrófonos de Real Madrid TV.
Como jugador, Zidane conquistó una Champions League, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga y dos Supercopas de España, y como entrenador tres Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.
"Desde hace veinte años, desde el primer día que pisé la ciudad de Madrid y me vestí con la camiseta blanca, me habéis dado vuestro cariño. Siempre he sentido que había algo muy especial entre nosotros. He tenido el gran honor de ser jugador y entrenador del club más importante de la historia, pero ante todo soy un madridista más", fueron algunas de sus palabras que publicó en su cuenta de Instagram el 1 de junio de 2021 para anunciar su marcha del club. Este sábado, se fundió en un abrazo con Florentino Pérez cuando se encontraron.
Zidane se reencontró con viejos amigos y compañeros como Luis Figo, Roberto Carlos o Raúl González, entre otros, que también fueron muy ovacionados por una grada entregada a las leyendas blancas que se volvieron a reunir con el objetivo de ayudar a la lucha contra el ELA, en la que el francés es padrino de la Asociación Europea de Leucodistrofia desde el año 2000.