Brasil siempre ha destacado por ser una máquina de generar talentos futbolísticos. Desde Pelé, Romario o Ronaldo, hasta Ronaldinho, Neymar o Vinicius. Jugadores ofensivos llenos de magia y que levantan a los aficionados de sus asientos.
La última gran estrella en aparecer ha sido Endrick. Para muchos, el delantero llamado a ser referencia en el fútbol europeo en los próximos años y sobre el que el Real Madrid ya ha echado sus redes. El conjunto blanco se adelantó a todos los clubes y ahora se frota las manos viendo las exhibiciones de este joven de 17 años. Endrick no para de quemar etapas en su carrera y este sábado 23 de marzo dio un paso más. Debutó con la selección absoluta de Brasil y lo hizo por la puerta grande. Marcó un gol a los diez minutos de ingresar en el terreno de juego.
Fue un debut soñado. En un escenario icónico como Wembley, ante una de las selecciones más potentes como Inglaterra y marcando el único gol del partido. No fue el más bello, tan solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía después de salir rechazado por el guardameta inglés a un tiro de Vinicius. Pero daba igual, era el primero de muchos y lo celebró con rabia. No era para menos.
Su gol ante Inglaterra en la capital mundial del fútbol lo pone en órbita. Si alguien no lo conocía Endrick se ha encargado de mostrarse. "Un espectáculo", "Endrick se muestra a Europa", "Un delantero diferente", "Toda Brasil marca con Endrick", son algunas de las lindezas que la prensa brasileña, por todo el país, desde Rio a Fortaleza o Sao Paulo, dedican al fenómeno de Palmeiras.
El carioca pasa a formar parte del selecto club de superdotados que antes de los 18 años lograron marcar con la camiseta de la selección más laureada del mundo. Endrick se sube a un barco cuyo patrón siempre será Pelé. Con 16 años y ocho meses, la leyenda estrenó su casillero con Brasil, luego llegarían decenas de goles más. En el segundo puesto está Edú, que con dos meses más que el astro brasileño también marcó con la absoluta. El podio de precocidad lo cierra Ronaldo que un mes antes que Endrick logró su primero gol con Brasil.
Endrick ya se ha estrenado con la 'canarinha' y ahora busca seguir escribiendo historia con la selección más laureada del mundo. Su próximo paso es disputar la Copa América el próximo verano donde intentará hacer campeón a su país.
Tridente de lujo
Endrick, junto a Vinicius y Rodrygo, está llamado a ser el faro que guíe a Brasil a volver a ser ese combinado tan temido como antaño. En los últimos años han perdido algo de fuelle, pero guardan en sus vitrinas el título de campeones de América en 2019.
Ahora empiezan a asomarse de nuevo varios futbolistas llamados a ser jugadores de élite mundial. Algunos ya lo son. Es el caso de Vinicius y Rodrygo. Los atacantes del Real Madrid ya se encuentran dentro de los mejores futbolistas del planeta y Endrick podrá ser el comodín que les haga dar el salto definitivo.
La Copa América del próximo verano será una prueba de fuego para la selección carioca. Tienen toda la presión del mundo ya que deberán intentar acabar con el dominio argentino a nivel de selecciones. Los de Scaloni son los vigentes campeones del mundo y de América y eso es algo que hace daño en el país brasileño.
Endrick debe sumarse poco a poco a la dinámica y comenzar a forjarse como futbolista para poder guiar a los suyos hacia los éxitos. Tiene toda la carrera por delante y mucho margen de crecimiento como jugador.
Su nueva casa
La Copa América llegará en verano, pero el compromiso más inminente de Endrick es el encuentro frente a España del próximo martes 26 de marzo. Un duelo muy especial para él ya que se celebrará en el Santiago Bernabéu, la que será su casa en los próximos años. Este lunes, a las 16:00 horas, se entrenará en Valdebebas.
Por primera vez en su carrera, Endrick pisará el césped del Bernabéu. Será testigo en primera persona de la atmósfera que se respira en el mejor estadio del mundo y lo hará ante gran parte del que será su público el curso que viene.
Será el día en el que Endrick se presente al mundo. Un partido contra el racismo, en el Bernabéu, enfrentando a España y Brasil... El duelo tiene todos los ingredientes para ser seguido por millones de personas.