Xabi Alonso seguirá, al menos, un año más en el Bayer Leverkusen. Así lo confirmó este viernes el técnico vasco, que tiene contrato hasta 2026 con el conjunto germano. De esta manera dio portazo tanto a Liverpool como a Bayern Múnich, dos 'grandes' de Europa que se habían interesado en su contratación.
The Athletic ha profundizado en la decisión de Xabi Alonso, que no pilló por sorpresa en el seno del Leverkusen. Fernando Carro, CEO del Leverkusen, ya avisaba la pasada semana sobre el plan con su entrenador: "Xabi tiene contrato hasta 2026 y no hay duda de que se quedará aquí", decía el directivo español.
Carro y el director deportivo del Bayern Simon Rolfes, según el citado medio, se reunieron esa misma semana con Xabi Alonso. Fue un encuentro en el cual el técnico trasladó que tenía decidido rechazar a los clubes interesados y seguir otro año más en el club. Las claves iban vinculadas a seguir exprimiendo el potencial de la plantilla y medir su nivel en la próxima Champions League.
[Cuarentón y exfutbolista: así es el perfil de los nuevos entrenadores de éxito en el fútbol]
Rolfes es otra figura que también se había mostrado siempre confianza sobre la continuidad de Xabi Alonso en el equipo. No se sorprendió por el mensaje que trasladó el entrenador tolosarra ya que creyó que se quedaría siempre que el Real Madrid, inesperadamente, llamara a su puerta para contratarle de cara a este verano.
En el Real Madrid, donde se sigue atentamente el crecimiento como entrenador de Xabi Alonso, no se han realizado movimientos en torno al que fuera su jugador entre 2009 y 2014. Se le ve como un posible sucesor de Carlo Ancelotti, pero el italiano tiene contrato hasta 2026 y la expectativa no es otra que la de que lo cumpla.
El anuncio de Xabi Alonso
Xabi Alonso meditó durante el inicio del parón internacional sobre su futuro de cara a la próxima temporada. El Liverpool y el Bayern, que ya confirmaron las salidas cuando acabe el curso de Jürgen Klopp y Thomas Tüchel, respectivamente, esperaban su decisión. El entrenador español lo hizo público este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga contra el Hoffenheim, poniendo así fin a todas las especulaciones.
"Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda... todo es fantástico aquí. Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello", dijo el entrenador, de 42 años.
Reveló que la semana pasada tuvo una "buena conversación" con la cúpula del club, en la que le comunicó que quería seguir en el Bayer Leverkusen, y que está mañana informó de su decisión al equipo.
"Aun así ha sido un día normal, tenemos que preparar el partido del fin de semana. Después de esta rueda de prensa, estoy totalmente centrado en ello. Los jugadores lo han llevado bien durante estas semanas turbulentas", dijo.
En cuanto a la próxima temporada, señaló que el equipo quiere seguir evolucionando: "Naturalmente es un gran año, pero queremos seguir siendo ambiciosos en todas las competiciones. Queremos mantener unido el núcleo del equipo y también pensamos a largo plazo. No obstante, ahora la atención se centra en las próximas semanas". declaró.