Poco más de una semana falta para que el Manchester City visite el Estadio Santiago Bernabéu en el duelo de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid y las alarmas han comenzado a saltar en el conjunto inglés. Pep Guardiola ha visto cómo en su último partido un jugador muy importante se ha convertido en seria duda para ese encuentro.
Nathan Aké, pieza clave del técnico español a lo largo de toda la temporada, se tuvo que retirar lesionado en la primera mitad del partido frente al Arsenal. Un duro golpe que deja al descubierto el problema de las lesiones que hay en el conjunto citizen en el tramo más decisivo de la temporada.
El central neerlandés sufrió un problema en el gemelo de su pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 25. En su lugar tuvo que entrar Rico Lewis para sustituirle. Este no es el único futbolista que se ha visto azotado por los problemas físicos en las últimas semanas.
El parón internacional ha dejado a varios jugadores lesionados en el Manchester City. La baja de Nathan Aké, que ha disputado 37 partidos con Guardiola esta temporada, se une a las ya sabidas de Kyle Walker y John Stones. Ambos cayeron en el parón de selecciones con Inglaterra y todavía no se sabe cuándo se reincorporarán a la entidad mancuniana.
"La lesión de Kyle es más grave que la de John. Estará fuera varios partidos, no puedo precisar cuantos", declaró Pep Guardiola en la previa del encuentro. Unas palabras que dejan entrever que alguno de los dos podría no estar disponible para la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid del próximo día 9 de abril.
[La enfermería del Manchester City a 13 días del Real Madrid: el parón deja tres lesionados]
Las quejas de Guardiola
Pep Guardiola se mostró muy crítico con el descanso que tendrá el Real Madrid antes de afrontar el duelo de cuartos de la Champions League. El conjunto blanco jugará su último encuentro este domingo frente al Athletic Club y no se volverá a vestir de corto hasta que se enfrente al Manchester City. Algo que no le ha gustado nada al técnico del conjunto inglés.
"Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30. Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...", declaró en la rueda de prensa previa a su duelo contra el Arsenal.
No se quedaron ahí sus quejas, puesto que también se mostró muy disconforme por la cantidad de días que podrán descansar para la vuelta de Champions frente al conjunto blanco. "Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid la vuelta, así que podemos jugar el sábado o el domingo en la FA. El Coventry, United o Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa? ¿Vamos a pelear con las televisiones? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero", finalizó.