Buenas noticias para el madridismo. El partido contra el Athletic Club no sólo dejó la victoria del conjunto blanco para seguir mandando con claridad en La Liga, sino que en los instantes finales además se pudo ver el regreso de Eder Militao, que se lesionó en el arranque de la competición el pasado mes de agosto.

Siete meses después de su grave lesión, Militao pudo al fin volver a sentirse futbolista. Carlo Ancelotti le dio la oportunidad de empezar a recuperar sensaciones poco a poco, y aunque apenas pudo disputar dos minutos intrascendentes ya en el tiempo añadido, el brasileño agradeció el gesto. 

Entró al terreno de juego en sustitución de Dani Carvajal en el minuto 92 de encuentro, y ese momento fue el que aprovechó el Santiago Bernabéu para darle una sonora ovación a un futbolista que lo ha pasado mal en los últimos meses. 

Militao, en el césped del Bernabéu el día de su regreso tras la grave lesión. EFE

El regreso tuvo además algo de simbólico. Militao se lesionó en el inicio de la temporada precisamente ante el Athletic Club. En la primera jornada de la competición el brasileño se rompió el ligamento cruzado a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, así que esta vez cerró el círculo regresando ante el conjunto vasco.

"Tenía que ser aquí, en casa y contra el Athletic Club, que es contra el equipo que me lesioné, para mí es una felicidad", aseveró el central brasileño acerca de su vuelta a los terrenos de juego.

"Es un gran grupo, que te apoya y te ayuda. No tengo palabras para describirlo. Recibir su cariño para mí es un honor", comentó el futbolista del Real Madrid sobre el apoyo que ha recibido en los últimos meses por parte de sus compañeros.