Mutis por el foro. Es el camino que han elegido seguir en el vestuario del Real Madrid ante las últimas polémicas arbitrales y lo escenificó Jude Bellingham durante el partido contra el Athletic. El futbolista inglés dejó una de las imágenes de la jornada en un momento polémico con el colegiado Alberola Rojas.
Ocurrió en el minuto 84 del partido que se disputó este domingo en el Santiago Bernabéu, con victoria para el Madrid (2-0). Bellingham regresaba de una sanción de dos partidos por la roja que vio en Mestalla y volvió a acabar disconforme con la actuación del árbitro.
Hubo varias acciones controvertidas, especialmente dos penaltis que no pitó Alberola Rojas en el área del Athletic. Uno de ellos lo sufrió de Bellingham, por un empujón de Vivian, aunque más claro fue el que no se señaló sobre Rodrygo luego de que se pitara un fuera de juego que no era porque el balón venía de un futbolista contrario.
[El llamamiento a los fans que vayan al Real Madrid - City: "Un Bernabéu vestido de blanco"]
Pero el momento en el que Bellingham 'estalló' fue por una falta que no fue considerada así por Alberola Rojas. El inglés se llevó la mano a la boca y, con los labios cerrados, hizo el gesto de la cremallera. Fue una clara seña de protesta ante la actuación del árbitro manchego y las recientes polémicas con los colegiados de La Liga en las que se ha visto implicado.
Bellingham venía de cumplir una sanción de dos partidos tras ser expulsado por Gil Manzano tras el polémico final del Valencia - Real Madrid en Mestalla. El inglés vio la roja después de protestar al árbitro que no concediera un gol suyo en la última jugada porque pitó la conclusión del encuentro justo cuando remataba a puerta.
La sanción a Bellingham ha traído cola en las últimas semanas. El castigo fue de dos partidos luego de que Gil Manzano apuntara en el acta que, "tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it's a fucking goal' (es un jodido gol)".
Si bien la frase de Bellingham no era ningún insulto, el jugador del Real Madrid fue sancionado por Competición por la "actitud agresiva" que reflejó el árbitro en el acta. Gil Manzano también estuvo dos jornadas en la 'nevera' por su desastroso arbitraje en ese final del partido en Mestalla.
Lo que piensa Ancelotti
Ancelotti fue preguntado en rueda de prensa por el gesto que hizo Bellingham tras la falta que no pitó Alberola Rojas. El técnico italiano afirmó no saber "lo que piensa" su jugador, pero que "ha aprendido muy bien de lo que tiene que hacer, callarse". No era una crítica a la actitud del inglés en el pasado sino la postura que han adoptado en el vestuario blanco ante los recurrentes conflictos con los colegiados.
Ancelotti, sobre la actuación de Bellingham, reconoció que le vio falto de ritmo ante el Athletic: "Hoy no tenía la frescura que habitualmente tiene porque ha jugado dos partidos muy intensos con Inglaterra y hoy lo ha pagado. Igual que el resto. Ha faltado intensidad en los jugadores".