En poco más de una semana se estará jugando la ida de los cuartos de final y el madridismo ya ha puesto el 'modo Champions' tras este domingo. El partido que enfrentó al Real Madrid contra el Athletic, que acabó en victoria de los de morado (2-0), fue el último antes de recibir al Manchester City y el Santiago Bernabéu lo sabía.
En la cabeza de cualquier integrante del Real Madrid y de cada uno de sus aficionados sólo hay hueco ya para el City. Con La Liga en el bolsillo, el sueño ahora es la Champions y el sorteo puso en el camino de los de Ancelotti al que fuera su verdugo el año pasado. La cita del 9 de abril es vital y hay un plan para que ese día se viva una nueva noche mágica europea.
El club y su grada de animación (Grada Fans RMCF) lanzaron este domingo una iniciativa: "Un Bernabéu vestido de blanco". Es el mensaje que rezaba una pancarta desplegada en el fondo sur del estadio durante el duelo contra el Athletic para hacer un llamamiento de cara a la Champions.
La pancarta se mostró en los minutos finales del partido, luego de que Rodrygo lo sentenciara con el segundo de sus goles. Al mismo tiempo que se extendía la lona, los aficionados de la grada de animación blanca entonaban un cántico: "¡Todos de blanco, ante el City todos de blanco!".
A la iniciativa se sumó el gran protagonista de la velada, el propio Rodrygo, que habló en zona mixta tras el encuentro. El brasileño compartió el mismo deseo que el club y sus aficionados: "Queremos que el estadio esté teñido todo de blanco", dijo el futbolista del Real Madrid pensando en el 9 de abril.
Hay ganas de Champions y de recibir de nuevo al City de Pep Guardiola. El Real Madrid está preparando todo para que esa sea la primera gran noche europea del nuevo Bernabéu, con la cubierta cerrada y prácticamente la obra terminada.
Para el 9 de abril se prepara el estreno de otro de los 'puntos fuertes' del Bernabéu tras su remodelación: el videomarcador 360. Su instalación se completó hace semanas y, tras realizarse numerosas pruebas, será la primera vez que se encienda durante un partido. Toda la carne estará en el asador para celebrar una noche especial. El madridismo también tendrá que cumplir con su parte.
Nueve días para el City
Ancelotti, en rueda de prensa, también habló este domingo del partido del City y se refirió a los nueve días que tendrá el Madrid para prepararlo. "Veo bien el calendario, me parece que ellos (el City), evidentemente, tienen uno más complicado pero esto es el fútbol moderno. En este sentido, tenemos una pequeña ventaja que no va a determinar el resultado del partido", dijo tras la queja de Guardiola porque, mientras el Real Madrid descansa por la final de la Copa del Rey, en Inglaterra disputará dos partidos más.
"Al City lo conocemos muy bien. Le hemos visto en su partido de hoy, analizaremos todo. Estamos focalizados en nuestro partido que tiene que ser distinto a lo de hoy, con más intensidad. La opción para ganarles es estar todos al mejor nivel posible, Bellingham y todos", añadió sobre las nuevas posibilidades que ofrece Jude respecto a la eliminatoria del año pasado.