Karim Benzema lleva toda la temporada a disgusto. El pasado verano decidió poner punto final a su etapa en el Real Madrid y se marchó a Arabia Saudí, para jugar en el Al Ittihad concretamente. Lo que empezó como una aventura ilusionante, desbordando ilusión en el país árabe, se acabó convirtiendo en pesadilla y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
El delantero francés, que durante el invierno 'desapareció' de la disciplina de su equipo y hasta fue apartado, está volviendo a jugar con el Al Ittihad. Este viernes disputó el partido de la liga saudí que les enfrentaba con el Al Taawoun, encuentro que acabó en empate a cero y Benzema mostrándose especialmente gris sobre el terreno de juego.
Las cifras son alarmantes, ya que Benzema no marca un gol desde el pasado mes de diciembre. Son casi cuatro meses de sequía que resultan sorprendentes en vistas del rendimiento que estaba teniendo Karim durante sus últimos años en el Real Madrid. El francés no está cómodo en su equipo y es lo que él considera que está detrás de sus números en rojo de cara al gol.
Benzema habló tras el empate ante el Al Taawoun. Hacía tiempo que no se escuchaba a Karim y rompió su silencio disparando prácticamente contra todos. Karim está enfadado por lo vivido en los últimos meses y parece que su relación está completamente rota con el que es ahora su equipo y su vestuario.
Ante las cámaras de un programa de televisión saudí, Acción con Walid, Benzema habló desde zona mixta. Karim fue rotundo al explicar por qué no se está viendo la versión que sí mostró en los últimos años con el Madrid, llevándole a ganar el Balón de Oro. "Al Ittihad no tiene el mismo equipo que Real Madrid, no son los mismos jugadores. Necesito ayuda en el campo. No puedo ganar un partido solo. Es mi primera temporada", se desquitó ante las críticas.
Su mensaje ha causado gran polémica puesto que es un 'dardo' directo para el equipo que dirige el argentino Marcelo Gallardo y sus propios compañeros. Se une a los conflictos previos que ya había tenido en el club, lo cual añade todavía más incertidumbre a su futuro en el Al Ittihad.
En esa misma entrevista, a Benzema le preguntaron acerca de su posible salida del equipo y un fichaje por otro club de Arabia Saudí. No dio demasiadas pistas, pero sus palabras sí se pueden tomar como que está abierto a un cambio de aires ante los malos resultados de su equipo.
"Todos los días hay noticias sobre mi traspaso. Lo más importante para mí es mi trabajo aquí y veremos qué pasa en el futuro", dijo Benzema. Más leña al fuego y más dudas sobre su continuidad en el club por el que dejó el Real Madrid.