El Real Madrid espera haber aprendido del año pasado y afronta una nueva eliminatoria de Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola. Es la tercera vez, en tres años, con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco que ambos equipos se ven las caras en la máxima competición europea. El italiano coge el ejemplo del 2023 y tiene claro lo que no deben hacer sus jugadores.

Ancelotti habló ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final, que se jugará en el Santiago Bernabéu. Reconoció que "Guardiola es un gran entrenador, y punto" y que no le molesta que fuera del Real Madrid digan limiten su figura a 'un gran gestor': "Me importa lo que piensen en mi club".

El único entrenador que ha ganado cuatro Champions League, que cumple este martes 200 partidos en la competición, espera "un partido atractivo de fútbol, con dos equipos con sus características y mucha calidad". "Esta calidad va a hacer que se vea un partido a nivel técnico muy bonito. Nosotros pensamos que somos superiores en algunos aspectos y ellos en otros. La superioridad se verá al final de los 180 minutos, al ver quién gana la eliminatoria", señaló.

[Rüdiger se reencuentra con Haaland: "Ancelotti no me pidió perdón, ni debía hacerlo, por no ponerme"]

Ancelotti sabe qué es lo que falló el año pasado, cuando el Madrid -tras el 1-1 de la ida- se hundió en el Etihad y encajó un doloroso 4-0 para despedirse de la Champions. "Jugamos sin coraje y sin personalidad. Es fundamental en estos partidos. No faltó eso en la vuelta", analizó.

"Obviamente también faltó fútbol. No lo manejamos de la mejor manera, fue un tema de carácter mental y técnico. Nos presionaron bien arriba y no supimos proponer otras cosas", añadió sobre lo ocurrido en 2023.

Carlo Ancelotti, en el entrenamiento del Real Madrid EFE

¿Se sigue poniendo nervioso tras 200 partidos?

"Sí, muy nervioso. Las horas previas al partido, a nivel personal. La derrota es un sufrimiento, la victoria es ¿felicidad? No, realmente es un alivio. Porque los días posteriores son más tranquilos. El sufrimiento es parte del trabajo, te mantiene vivo, es gasolina para mí".

Duelo Vinicius - Walker

"Está en los pies de los jugadores de más calidad. Hay un montón de jugadores de ambos equipos con mucha calidad. Esto determinará el partido, como siempre pasa. Aparte de la estrategia, que debe ser clara, los jugadores están convencidos de hacerla de la mejor manera. Hay muchas cosas en estos partidos. Debes hacer lo máximo, son muchas cosas las que hacen falta para pasar esta eliminatoria".

La creatividad con el balón

"Tenemos características distintas con balón, teníamos a Benzema el curso pasado, era una referencia, y ahora no la tenemos. Hemos manejado esta ausencia con más movilidad en el frente de ataque. Y eso será importante, no fijar las posiciones de delante".

Bellingham, la novedad

"Es un gran jugador para aparecer en el área en el momento justo. Físicamente es muy fuerte para abarcar mucho campo y para aportar mucho en defensa. Crea espacios y oportunidades para nosotros".

Más de Jude

"La clave es que es muy maduro, pese a sus 20 años. Es muy profesional y humilde, no nos sorprende como jugador, pero como persona sí. Es muy maduro".

Sorpresas en el once

"No creo que hagamos cosas raras, no... Puede ser... No. No fallaréis la alineación, tranquilo, está bastante clara".

Tchouaméni de central

"Los apercibidos no nos hacen pensar en la vuelta, tenemos que pensar en la ida. Jugamos en nuestro estadio, es una ventaja que tenemos que aprovechar".

Bajas del City

"Tienen bajas, pero han manejado bien sus bajas, como nosotros. Guardiola pone a centrales de lateral y lo hacen bien, son sólidos atrás. No creo que vaya a afectar".