Endrick celebra el título del Campeonato Paulista tras conquistarlo con Palmeiras

Endrick celebra el título del Campeonato Paulista tras conquistarlo con Palmeiras EFE

Fútbol

El último título de Endrick antes de llegar al Real Madrid: "Lo único seguro que hay es la muerte"

El Palmeiras se proclamó campeón del Campeonato Paulista por segundo año seguido, con Endrick como MVP de la final disputada contra el Santos. Al futuro jugador madridista se le vio emocionado en el césped.

8 abril, 2024 11:24

Sin haber cumplido los 18 años, Endrick ya sabe lo que es ganar cuatro títulos con el Palmeiras: dos campeonatos de Brasil, una Supercopa de Brasil y, tras la victoria de este domingo, dos campeonatos Paulista. El joven delantero, que este verano se incorporará al Real Madrid, fue el 'MVP' de la final ante el Santos.

Endrick celebró el título siendo protagonista en el partido. Forzó un penalti que llevó a su equipo a ganar por 2-0 al Santos. Fue un momento emotivo para el delantero de Taguatinga, ya que este es el último título que levantará como jugador de Palmeiras. En muy poco tiempo ha atesorado un buen palmarés, que es su mejor bagaje para aterrizar en Europa dentro de unos meses.

En Brasil, y sobre todo en Sao Paulo -donde Palmeiras tiene su sede-, Endrick es ya un ídolo y se ha creado una enorme expectación en torno a su llegada al Real Madrid. En España le esperan, tal y como le dijo en persona Florentino Pérez tras el reciente amistoso entre la Selección y la Canarinha que se jugó en el Santiago Bernabéu. Endrick, fijo en las últimas convocatorias de su país, fue una de las estrellas (con gol incluido).

[El fichaje de Mbappé y Endrick para tener el mejor ataque del mundo: el duro casting del Madrid]

En el césped del Allianz Parque, Endrick expresó todos los sentimientos que le recorrían el cuerpo tras la final: "Sé que soy de una nueva generación, he pasado por muchas cosas y tengo el sueño de ser un ídolo para todos los niños. Sé que es difícil porque hay gente que no le agrado, pero quiero ser un nuevo ídolo para ellos, que me miren y piensen que si logré estar aquí ellos también pueden. Quiero ser un ídolo de todos los niños pequeños", declaró Endrick en palabras reproducidas por O Globo Sporte.

Endrick se mostró igualmente muy agradecido con el Palmeiras: "Me sentí como si fuese mi primer partido, como si fuera mi primera final, mi primer partido en Allianz o mi primer partido en el sub11. Entonces me puse a llorar, todo esto cambió mi vida, la vida de mi familia. Estoy muy agradecido de ser parte del Palmeiras y sólo tengo que agradecerle a Dios... El Palmeiras fue el equipo que confió en mí cuando no tenía nada. Palmeiras es mi equipo favorito y necesito retribuir de alguna manera. Este título es para todos en Palmeiras, para todos los empleados y para todos los aficionados".

Endrick, durante la celebración del Campeonato Paulista con el Palmeiras

Endrick, durante la celebración del Campeonato Paulista con el Palmeiras EFE

Endrick trata de no mirar demasiado al futuro, aunque lógicamente cada vez queda menos para llegar al Real Madrid: "Sé que me voy a ir, pero mi cabeza todavía está aquí", dijo el brasileño. Sobre su aterrizaje en Europa ya habla con Vinicius y Rodrygo -con los que compartirá vestuario en el Real Madrid- u otros como Paquetá o Bruno Guimaraes, como reconoció.

"De lo único que estoy seguro en la vida es que la muerte viene, del resto no. No sé si estaré vivo mañana, así que voy a pensar en el hoy", sentenció un Endrick que quiere disfrutar sus últimos meses en el Palmeiras antes de afrontar el gran desafío de su corta, pero intensa vida.