El Real Madrid se partió la cara en el Santiago Bernabéu para hacer frente a uno de los mejores equipos de Europa. El Manchester City vendió cara su piel y, en un choque lleno de goles y remontadas, consiguió sacar un empate muy válido para la vuelta.
Los blancos se encontraron con el error de Lunin nada más comenzar, pero supieron reaccionar a la perfección para darle la vuelta al marcador en la primera parte. En el segundo acto le faltó algo de oxígeno para llegar a las jugadas clave, pero Valverde apareció de forma milagrosa para hacer el empate con un golazo.
Lunin: 5
Cometió un error de bulto que estuvo a punto de costarle muy caro al Real Madrid. En la primera acción de peligro, colocó mal la barrera y se despistó, facilitándole el gol a Bernardo Silva. En los otros dos goles que anotó el City no pudo hacer nada, dos disparos imparables.
[El error de bulto de Lunin que estuvo a punto de condenar al Real Madrid ante el Manchester City]
Carvajal: 6
Tuvo que bailar con Grealish durante todo el partido, y eso no fueron buenas noticias para él. El inglés le planteó muchos problemas, aunque por momentos encontró la manera de cerrarle. Vio cartulina amarilla.
Tchouaméni: 6
Jugó como central, fuera de su posición habitual. Vio la cartulina amarilla en el primer ataque del Manchester City y eso le condicionó para el resto del encuentro. Sin embargo, supo jugar con esa tarjeta durante todo el choque. No estará en la vuelta por acumulación de amonestaciones.
Rüdiger: 7
Poderío físico al servicio del equipo. En la lucha de portentos con Haaland, el alemán supo encontrar la manera de 'secar' al delantero noruego. Haaland pasó casi desapercibido por el Bernabéu, y en eso tiene mucho que ver Rüdiger.
Mendy: 7
Sólido en defensa durante todo el partido. Sin grandes alardes en la faceta ofensiva, el francés fue muy regular y tapó las acometidas del City por aquella banda.
Camavinga: 6
El partido se volvió loco por momentos y ahí los centrocampistas pudieron hacer poco por sostenerlo. El francés estaba apercibido, pero supo sostener la situación y terminar los 90 minutos sin cartulina amarilla.
Valverde: 8
Apareció en el momento más crítico del partido para rescatar al Real Madrid. Con pulmones como siempre para llegar a cualquier momento, se plantó en el área y cazó un centro de Vinicius para, sin dejar botar el balón, enganchar una volea sensacional con su pierna derecha.
Kroos: 6
No fue el mejor partido del centrocampista alemán. Le faltó oxígeno en la segunda mitad y se le vio en el tercer gol del Manchester City, porque no pudo salir a taponar a tiempo a Gvardiol. Fue sustituido por Luka Modric.
Bellingham: 5
Está lejos de su mejor nivel, y el Real Madrid le va a necesitar al 100% para el partido de vuelta.
Rodrygo: 8
El mejor del Real Madrid. El brasileño firmó una primera mitad para enmarcar en la que además marcó un gol. Recibió el pase de Vinicius y pese a que la zaga del City le recuperó la posición, encontró el hueco para marcar. Muy activo en las jugadas a la contra del equipo blanco.
Vinicius: 8
Insistente como siempre a la hora de tratar de desbordar y hacer daño en el uno contra uno. Gozó de un par de ocasiones claras que no pudo transformar, pero fue el asistente en el segundo y en el tercer gol del Real Madrid.
Modric: 5
Entró en sustitución de Toni Kroos en los últimos 20 minutos. Tuvo protagonismo y como siempre pidió el balón, aunque no llegó a ser definitivo.
Brahim: 4
Sustituyó a Rodrygo cuando restaban 20 minutos para el final todavía. Sin embargo, no supo coger el ritmo del partido y se mostró fallón y poco participativo.
Joselu: sin calificar
Entró en los últimos instantes en lugar de Vinicius para tratar de darle un poco de aire al equipo. Sin tiempo para hacer nada.