Casemiro se convirtió en toda una institución durante sus años en el Real Madrid. El centrocampista brasileño fue uno de los jugadores más queridos a lo largo de las ocho temporadas que estuvo en el conjunto blanco, donde fue uno de los líderes de la medular junto a Toni Kroos y Luka Modric.
El medio decidió cambiar de aires hace un par de veranos para afrontar una nueva etapa en el Manchester United. En Inglaterra, Casemiro ha sacado a relucir en numerosas ocasiones ese espíritu guerrero que siempre le ha acompañado, pero no olvida su paso por el Real Madrid, donde lo ganó todo.
Un par de temporadas después de marcharse, Casemiro ha desgranado más detalles de cómo se gestó su marcha. El brasileño ha comentado la situación que vivió con Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid en aquel momento, y lo difícil que fue para el italiano comprender su salida al Manchester United.
"Lo había ganado todo. No es que no fuera a seguir apretando, pero quería cosas nuevas. No me dejaron salir tan fácil, pero quería aprender un idioma nuevo, jugar en otra liga. El United se ha portado muy bien desde el primer día", explica en unas declaraciones concedidas al 'Chiringuito de Jugones'.
Durante la charla, el jugador alude a que tomó la decisión de irse tras ganar la última Champions con el Real Madrid y asegura que "ya veía que su etapa en el Real Madrid había terminado", aunque señala que hubo un momento donde no tuvo claro su adiós al conjunto blanco.
"Sólo dudé una vez de irme del Madrid al Manchester United. Era un viernes y estaba todo hecho. Tenía que entrenar y no entrené, sólo faltaba la firma. Voy a hablar con Ancelotti y él ya sabía que me iba. Entro a su despacho, se gira y estaba llorando. Carlo me dijo que no quería que me fuese, que me quería mucho... y ahí dudé", agregó.
El partido ante el City
Otro de los aspectos que comentó Casemiro durante la entrevista concedida al citado medio fue lo ocurrido en Champions League en la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City. El brasileño reconoció que siguió el cruce con emoción y que se alegró por el resultado del conjunto blanco, que se las verá con el Bayern en semifinales.
"Sufrí como madridista. Claro que el Madrid pasó pero sufrí por el Madrid. Ya lo sabía, el City tiene jugadores muy buenos y un entrenador increíble, que sabe a lo que juega. El Madrid defendió, defendió y defendió. Me alegro mucho por mis excompañeros", recalcó el internacional con Brasil.
Por otro lado, Casemiro dio detalles de la exigencia y de los buenos resultados que hay en el Real Madrid en una competición tan complicada como la Champions League. "Es algo increíble este equipo en la Champions. El ADN es ganar. Si tú ganas solo la Liga, ¿por qué no has ganado la Champions? Es así. La exigencia no te agota, se disfruta. Hay que apretar siempre. Es lo que es jugar en el Madrid, esa presión todos los días", declaró.