El Real Madrid, con la liga prácticamente sentenciada a su favor, tiene en mente completar su particular tridente de la temporada con la Champions League. En apenas unos días, el conjunto blanco se enfrentará al Bayern en Múnich en la ida de las semifinales. Una de las claves de ese partido pasa por la defensa, donde se quiere tener a todos listos.
Uno de los jugadores clave en el entramado defensivo que tan buen resultado le ha dado a Ancelotti esta temporada es Ferland Mendy. El lateral izquierdo del Real Madrid se encuentra entrenando en solitario tras la vuelta de los cuartos de final de Champions League frente al Manchester City.
El Real Madrid está trazando un plan con Ferland Mendy para que llegue pletórico a Múnich. Faltan apenas cinco días y desde el club se trabaja para que el francés llegue en las mejores condiciones. No disputó el último partido frente al FC Barcelona y tampoco se espera que lo haga contra la Real Sociedad este fin de semana.
El futbolista está siguiendo un plan específico para que se vaya recuperando poco a poco de la sobrecarga con la que terminó frente al City. Ancelotti sabe que es un futbolista clave en la línea de defensiva y su rocosidad en el lateral, donde es prácticamente insuperable, le hacen ser una pieza clave en el Real Madrid.
Además, el lateral, gracias a su excelso rendimiento sobre el terreno de juego, ya está negociando una renovación con el Real Madrid. El jugador termina contrato en 2025, pero el club presidido por Florentino Pérez está dispuesto a seguir contando con uno de los futbolistas más diferenciales.
[Toni Kroos hurga en la herida del Barça: "Si hubiéramos jugado bien, les habríamos ganado 4-0"]
Trabajo en solitario y descanso
Ferland Mendy, pese a entrar en la convocatoria frente al Barça, ha estado trabajando al margen de sus compañeros. Desde el Real Madrid le han mimado al máximo en este sentido y está trabajando para recuperar la zona de los isquiotibiales, que siempre le han dado muchos quebraderos de cabeza.
Una pausa necesaria, puesto que había sido titular en 18 de los últimos 20 y sumando nueve de ellos de manera consecutiva. Además, tampoco será de la partida frente a la Real Sociedad este viernes y Fran García tomará la alternativa en el lateral izquierdo tras sus buenos minutos en El Clásico hace unos días.
Eso sí, la presencia de Ferland Mendy en el Allianz Arena el próximo martes no corre ningún peligro. Simplemente, desde el Real Madrid, con el visto bueno de Ancelotti, se está trabajando para que el francés llegue pletórico a una cita tan importante como son las semifinales de la Champions League.
Su papel en Múnich está llamado a ser muy importante. El Bayern es un equipo que cuenta con jugadores muy verticales como Serge Gnabry o Kingsley Coman, por lo que la fortaleza y la capacidad defensiva de Mendy serán, a priori, claves frente al conjunto alemán.