Pasada la media hora de juego en el partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid llegó la jugada polémica. Con el 0-1 en el marcador después del gol de Arda Güler, los donostiarras empataron por medio de Takefusa Kubo, que hizo un buen recorte dentro del área para batir a Kepa.
El colegiado dio validez al gol en un inicio, pero poco después el VAR tuvo que entrar en acción ante lo que parecía una falta clara previa en el arranque de la jugada. Barrenetxea encimó a Tchouaméni y le trastabilló. En ese momento, el francés perdió el balón y empezó la contra de la Real Sociedad.
El esférico le cayó a Kubo, que recortó dentro del área y batió por bajo a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, Munuera Montero detectó la falta de Barrenetxea cuando vio la repetición en varias ocasiones. Decidió regresar al campo y señalar la falta en el origen de la jugada.
Anoeta protestó por esta decisión que podría haber supuesto el empate pocos minutos antes de llegar al tiempo de descanso, pero el tanto no tuvo validez y no subió al marcador finalmente.