El Real Madrid consiguió en Anoeta mucho más que tres puntos. Además de dejar La Liga totalmente cerrada, el conjunto blanco pudo sonreír por la vuelta de Eder Militao al once titular.
El central brasileño está listo para la batalla. Salió de inicio frente a la Real Sociedad y disputó los 90 minutos en un choque en el que no desentonó en absoluto. Militao no jugaba un partido completo desde el pasado 4 de junio, en el último choque de La Liga 22-23.
Militao había tenido participaciones testimoniales contra Athletic y Mallorca (1' en cada choque), jugó 11' frente al City en la prórroga y salió en los últimos 17' para proteger la victoria ante el Barça. Pero Ancelotti le lanzó esta vez al ruedo desde el inicio en un encuentro exigente a domicilio, contra un rival en plena pelea por Europa y que acostumbra a atacar con muchos efectivos.
[Las cuentas del Madrid en La Liga: ¿Qué día puede proclamarse campeón?]
El central, aseado en la salida y con una velocidad sorprendente, no pasó demasiados apuros y disipó todas las dudas que pudiera haber acerca de cómo respondería a la carga su rodilla. Un retorno notable del carioca.
Listo para Múnich
Militao superó la última prueba para presentar su candidatura a mantenerse en el once titular en el trascendental partido de Champions frente al Bayern de Múnich del próximo martes 30 de abril.
"Estoy increíblemente contento, muy motivado. Hemos trabajado para defender bien y para ganar. Ahora tenemos que preparar lo del martes", afirmó el brasileño tras el choque frente a la Real Sociedad.
Posteriormente, Ancelotti fue preguntado por la presencia de Militao en Múnich y el técnico italiano no quiso dar demasiadas pistas, a pesar de mostrarse optimista con su futbolista: "Me ha gustado bastante. Poco a poco está volviendo a su mejor nivel y todavía quedan unos días. Tiene opciones".