El Santiago Bernabéu ha dejado de ser 'simplemente' un estadio de fútbol para convertirse en un marco incomparable capaz de acoger eventos multitudinarios prácticamente a diario. La transformación de este templo del deporte rey le ha elevado a una nueva dimensión, dejándolo como una de las instalaciones multiusos más modernas de todo el planeta.
La gran inversión realizada por el Real Madrid para la comodidad de todos sus aficionados durante los partidos se ve también extendida ahora a los miles de usuarios que en las próximas fechas visitarán el recinto por motivos muy diferentes al deporte. Cuando el césped se esconde, una gran cantidad de metros cuadrados se abren paso para acoger grandes escenarios con los mejores artistas del mundo sobre ellos.
El Santiago Bernabéu tiene una cartelera paralela al fútbol que ya cuenta con fechas confirmadas incluso hasta 2025. Alejandro Sanz, Hombres G, Ana Mena o Taylor Swift son tan sólo algunos de los cantantes que desfilarán por el estadio del Real Madrid para hacer las delicias de decenas de miles de aficionados.
Todo esto es un síntoma más de que, pese a que las mejoras persisten en el Santiago Bernabéu todavía, el recinto está ya en pleno funcionamiento tanto para albergar partidos de fútbol de la máxima importancia como cualquier otro tipo de espectáculo. Esto significa, por lo tanto, que el retorno de la gran inversión económica realizada por el Real Madrid ya está en marcha.
Todos estos shows le reportarán pingües beneficios económicos a la entidad blanca como propietaria de uno de los lugares más cotizados ahora mismo de todo el mundo. Y por supuesto, mientras tanto, el fútbol seguirá siendo la principal actividad y uso del emblemático estadio.
Las últimas novedades
El Santiago Bernabéu ya presenta desde hace algunos meses un aspecto espectacular que ha dejado con la boca abierta a todos los aficionados que lo han visto tanto en directo como por televisión, pero aún quedan flecos para poner la guinda perfecta al proyecto.
De hecho, las mejoras siguen produciéndose en el feudo blanco y en el último partido que disputó el Real Madrid en casa se pudo ver una de ellas. En El Clásico contra el Fútbol Club Barcelona se estrenó la totalidad del videomarcador 360º del anillo superior, con el brillo de las esquinas ya ajustado, haciendo que los hinchas pudieran disfrutar de una nueva experiencia durante el partido.
No se detienen aquí los avances más próximos. El Santiago Bernabéu todavía tiene que acoger partidos de especial trascendencia para el conjunto blanco, como la vuelta de las semifinales de la Champions League el próximo 8 de mayo, y para entonces se producirá una nueva inauguración en estas instalaciones.
Se trata de la nueva tienda oficial del club. Situada en la calle Padre Damián, en el lateral este del estadio. Toda esta fachada ha sufrido una gran renovación y se convertirá en un lugar perfecto para el ocio en las horas previas a los partidos que dispute el Real Madrid.
De hecho, también se espera que para el partido contra el Bayern de Múnich se pueda estrenar el Bernabéu Market. Se trata de un proyecto que tratará de transformar la experiencia gastronómica en Madrid.
Un calendario repleto
Más allá de fútbol, el Santiago Bernabéu cuenta ya con cerca de quince fechas cerradas de espectáculos de otro tipo de aquí hasta 2025. Un fiel reflejo de que este emplazamiento se ha convertido en un lugar mágico para cualquier artista y que el retorno de la inversión económica realizada por el Real Madrid ya está en marcha.
De hecho, este mismo viernes se celebró el festival 'Locos por la música', una cita que contó con artistas como Juan Magán, Camela, Seguridad Social, DJ Nano, OBK o Modestia Aparte. Siete horas de música en las que se congregaron decenas de miles de personas tanto a pie de escenario como en las gradas.
En las próximas fechas, el calendario previsto es intenso. Durante el mes de mayo se celebrarán hasta cinco eventos diferentes, todos ellos musicales, que sin embargo no interferirán para nada en los partidos de fútbol. El RBF White Party, un evento de DJ's internacionales, el Premier Remember, otra cita de música electrónica, el festival The Domingueros, también con la música electrónica como protagonista, y los dos conciertos de Taylor Swift completan la agenda del Santiago Bernabéu.
[Todo lo que el Camp Nou debe aprender del nuevo Bernabéu: ¿Qué estadio será mejor?]
Durante junio actuarán el artista urbano Duki y Manuel Carrasco, mientras que julio volverá a ser otro mes cargado de diferentes experiencias. El cantante Luis Miguel dará dos conciertos en días consecutivos, y posteriormente se celebrará la Velada del Año IV que organiza Ibai Llanos. Después, Karol G dará cuatro conciertos consecutivos.
En diciembre será Aitana quien actuará en los últimos días del 2024 y para el año que viene ya está confirmado que Lola Índigo también tendrá su espacio para su concierto el 22 de marzo.
En definitiva, una gran cantidad de eventos, la mayoría de ellos musicales, que tendrán el Santiago Bernabéu como marco incomparable. Una muestra de que este transformado recinto ya está a pleno rendimiento pese a que sigue mejorando cada día.