Arda Güler, la última perla que Ancelotti prepara en el Real Madrid: plan de juego y apuesta para el 2025
El turco aprovechó su oportunidad en Anoeta con un gol y apunta a ser importante en el último tramo de La Liga.
28 abril, 2024 09:00Arda Güler pide a gritos más minutos. La joven perla turca del Real Madrid está empeñado en tirar la puerta abajo y no deja de aprovechar cualquier oportunidad que le da Carlo Ancelotti. El mediapunta de 19 años brilló el viernes en Anoeta y fue él quien le dio al conjunto blanco los tres puntos frente a una combativa Real Sociedad. Un triunfo que sirvió para agarrar, más si cabe, el título de Liga.
Güler no necesitó amasar mucha pelota para ser decisivo. Ni tampoco gozar de una gran cantidad de ocasiones de gol. A pesar de que todas las cámaras le estaban enfocando a él, supo aprovechar su momento y habló en el campo.
El gol del turco dio la victoria al Real Madrid en San Sebastián y también la razón a todos los que piden verle jugar más. Su importancia en el triunfo blanco fue total y Carlo Ancelotti dio su brazo a torcer respecto a su continuidad el año que viene. El técnico italiano, que ya avisó que daría más bombo al joven de 19 años cuando LaLiga estuviese encarrilada, le entregó la titularidad y él se lo pagó con un gol decisivo, un control de genio y diversos detalles de muchísima calidad.
Tras el partido en Anoeta, Ancelotti fue preguntado por Güler. Era evidente. Y el técnico italiano cerró el debate sobre una posible cesión del futbolista este próximo verano. "Va a ser un jugador muy importante para nosotros en el futuro, no hay duda que él se queda aquí el próximo año".
Ancelotti le quiso reconocer su notable actuación con un sentido abrazo cuando lo sustituyó en el minuto 68 por Vinicius. "Tiene una calidad extraordinaria. Es un talento, tiene un don muy grande, que es este talento y ha trabajado muy bien. Podía jugar antes, sí, porque está entrenando muy bien. Pero es muy joven y poco a poco tendrá su protagonismo en esta plantilla. Ha marcado más goles que minutos jugados, ese es el don que tiene", renoció también Ancelotti.
Su momento
La primera temporada de Arda Güler en el Real Madrid no está siendo fácil. Llegó causando mucha expectación y sorprendió a todos con sus 'diabluras' en los entrenamientos durante la pretemporada. Todos esperaban su debut en el primer amistoso, pero cayó lesionado en la víspera y no pudo vestirse de corto.
Una lesión que comenzó a ser su viacrucis durante varios meses. Alejado de la dinámica del equipo no pudo contar con oportunidades y cuando se subió al barco, éste ya iba en velocidad de crucero al mando de otros hombres. En total, 166 minutos en ocho partidos es toda la participación de Güler en el Real Madrid. Ha marcado dos goles.
Sin embargo, ahora ha llegado su momentos. Con el equipo poniendo el foco en las semifinales de Champions frente al Bayern y con la Liga sentenciada, el turco va a ganar peso en la rotación dentro del torneo doméstico. De momento, aprovechó a la perfección su titularidad contra la Real Sociedad y espera volver a repetir el próximo sábado.
Cádiz, Granada, Alavés, Villarreal y Betis. Esos son lo encuentros de Liga que le quedan al joven talentoso turco para seguir tirando la puerta abajo y hacerse un hueco de cara al próximo curso
El plan a futuro
"No trabajo solo en el aspecto físico, también la mentalidad. Estoy tranquilo, esperando. Estoy muy contento, este es el mejor club del mundo y estoy feliz de estar aquí", dijo Güler tras el partido.
El turco está empeñado en hacerse un hueco en la rotación de cara a la temporada que viene, pero tendrá que hacer frente a una competencia feroz con los jugadores que ya están y con las nuevas incorporaciones. Endrick, Vinicius, Rodrygo, quizá Mbappé... Mucha competencia en la delantera, así como Brahim, Valverde, Bellingham o Camavinga en el centro.
Güler contará con la ventaja de tener una polivalencia que no poseen algunos de sus compañeros. Y es que el turco puede hacer la función de extremo, en cualquiera de las dos bandas y también es capaz de jugar por dentro. En la mediapunta es donde más cómodo se siente, pero si Ancelotti lo necesita en la medular también podría rendir.
Lo ideal es que el curso que viene se asiente un poco más en la primera plantilla. Lo lógico es que no sea titular, pero tampoco que tenga un papel tan residual que ha tenido esta campaña. Güler no se rinde, talento tiene de sobra. Y muchas veces el talento se acaba imponiendo. Él confía en sus posibilidades y, lo más importante, el Real Madrid confía en él.