Ancelotti, durante un entrenamiento previo al Bayern - Real Madrid.

Ancelotti, durante un entrenamiento previo al Bayern - Real Madrid. REUTERS

Fútbol

Alineación del Real Madrid ante el Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions League

Tchouameni partirá desde el centro del campo, Nacho como central y Camavinga se quedará en el banquillo.

30 abril, 2024 19:00

Todo listo para el Bayern Múnich - Real Madrid en semifinales de la Champions League. Este será otro capítulo del más del clásico europeo, con otros 26 enfrentamientos como precedentes entre dos de los grandes del Viejo Continente. Una eliminatoria donde el ganador tendrá como premio el pase a la final.

La alineación del Real Madrid presentaba algunas dudas a horas de disputarse el partido en Múnich. Carletto contaba con alguna baja, pero no tantas como las que hay en el lado del Bayern. El técnico italiano no podrá disponer de Carvajal, sancionado para la ida por acumulación de amarillas tras ser amonestado en la vuelta contra el Manchester City. Thibaut Courtois y David Alaba son las bajas por lesión que hay en el equipo blanco.

El once del Real Madrid, aún así, no es muy diferente al que se vio en la eliminatoria ante los de Pep Guardiola. Ancelotti cuenta con un equipo muy parecido al de gala, con Lucas Vázquez en el lateral derecho y con la presencia de Tchouameni en el centro del campo.

Lucas Vázquez y Jude Bellingham celebran un gol ante el Barça.

Lucas Vázquez y Jude Bellingham celebran un gol ante el Barça. REUTERS

[El Bayern, un gigante en crisis: lesiones, tensión interna y un mar de dudas antes de medirse al Madrid]

En portería estará Andriy Lunin. El ucraniano, héroe en los penaltis contra el City, tendrá otro importante reto por delante defendiendo la meta del Real Madrid. El regreso de Courtois está a la vuelta de la esquina, incluso pudiendo jugar ante el Cádiz durante el fin de semana. Si las sensaciones del belga son buenas, puede ser una opción para la vuelta contra el Bayern. Lunin no puede fallar si quiere seguir bajo palos.

En defensa estarán dos fijos como son Antonio Rüdiger, como uno de los centrales, y Ferland Mendy, dueño absoluto del lateral izquierdo. Las dudas han terminado por resolverse a tan solo un par de horas del encuentro. Nacho será el acompañante del alemán en el eje de la zaga, al igual que ocurriese en la eliminatoria frente al Manchester City.

Lucas Vázquez, por su parte, repetirá en el lateral derecho. El de Curtis ha rendido a la perfección esta temporada, Champions incluida, y partirá como titular en el Allianz Arena frente al Bayern.

En el centro del campo tampoco hubo muchas dudas. Aurelien Tchouameni partirá como pivote y con Toni Kroos y Fede Valverde como interiores. Esto hace que Camavinga se quede como revulsivo tras muchas especulaciones.

Por último, en la zona ofensiva los tres nombres están claros: Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius Jr. Su disposición no tanta, sobre todo las posiciones de los brasileños. Y es que Ancelotti podría optar por dejar a Rodrygo de nuevo la banda izquierda y apostar por Vinicius como el futbolista más adelantado en la zona ofensiva.

Alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.