En el verano de 2005, un Sergio Ramos muy jovencito llegaba al Real Madrid. El jugador quería formar parte del conjunto madridista y dejó el Sevilla para marcharse a la capital. El exagente del sevillano, Pedro Bravo, ha aprovechado el momento de tirantez entre el capitán blanco y el conjunto sevillista para revelar, en El Chiringuito, que el Real Madrid pagó la cláusula del jugador, no un simple traspaso.
Según Bravo, había un acuerdo entre el Madrid y el Sevilla para que Ramos se marchara al conjunto madridista. De hecho, según el exagente, "la operación estuvo a punto de truncarse por Del Nido". Otro de los aspectos reseñables en la vida del capitán blanco es que su hermano le acompaña: "El padre de Sergio Ramos nos dijo que si queríamos coger a Ramos teníamos que meter a René Ramos".
Sin embargo, Bravo no estaba por la labor y le dijo al hermano del madridista que "ya no tenía edad para que nadie me chantajeara". Y eso es lo que define el exagente de Ramos como "el final". El de Sergio era un fichaje en el que todos querían acuerdos, según Bravo, por lo que "en las últimas horas pasa de todo". El Sevilla quería hacer dinero vendiendo al jugador y al final "se puso de manifiesto que la gran operación la hizo el Real Madrid fichando a Ramos".