Abel Caballero es el protagonista del Editorial de Jugones de Josep Pedrerol. Tras un tuit del presentador que ha generado polémica, el alcalde de Vigo sigue acaparando la escena pública. Pedrerol ha aclarado que únicamente iba dedicado al político gallego, al que invita a acudir a El Chiringuito como tertuliano.
UN TUIT POLÉMICO
"Un tuit. Un simple tuit ha provocado una auténtica revolución política en Galicia. Un tuit que significaba algo muy simple. Alcalde… ¿Y ahora qué?".
BALAÍDOS, DESCUIDADO
"Es el alcalde de España que más ha hablado en la última semana. El alcalde que prohibió jugar el Celta-Madrid en Balaídos. Que hizo bien. Porque la gente corría peligro. Pero hizo algo mal. El Alcalde de Vigo descuidó el estadio durante varios años".
CRÍTICA PARA EL ALCALDE DE VIGO
"Mi tuit no era a la afición del Celta. Ni era una burla. Que no os engañe el portavoz municipal, con demasiado afán de protagonismo. Era un mensaje al alcalde Abel Caballero y a nadie más".
CABALLERO, RETRATADO
"Dos días antes había tildado de prepotente al Real Madrid y había sacado pecho. Decía: "Nos tienen envidia porque el Madrid está en dos competiciones y nosotros en tres" Cuando sacas mucho pecho, a veces te lo parten".
LA PETICIÓN DE PEDREROL
"Querido alcalde, le pido algo. Y lo hago con todo el cariño del mundo. Invíteme a ver un partido en Balaidos. Sí, cuando arregle la cubierta. Y yo le hago una propuesta. Venga a El Chiringuito de tertuliano".