Carlos Soler es el protagonista de una historia curiosa. El jugador del Valencia comenzó a jugar el fútbol porque su abuelo le prometió que le regalaría una game boy. Josep Pedrerol ha dedicado su Editorial de Jugones al valencianista y alaba que los chavales comiencen a jugar por diversión y no por culpa de algunos padres que les presionan para ser las futuras estrellas.
LA LLEGADA DE CARLOS SOLER AL FÚTBOL
"Una game boy. La vídeo consola que a Carlos Soler le cambió la vida. Eso. Y su abuelo. Su abuelo Rafael. Un ejemplo más del esfuerzo de muchos familiares. El esfuerzo de padres y abuelos para que los chavales hagan deporte. No para ser famosos. No. No para convertirse en deportistas de élite. No. Simplemente para… divertirse. Ese debe ser el único objetivo".
LA PRESIÓN DE LOS PADRES
"Aunque a veces algunos padres se confunden. Les presionan. Presionan a los chavales para que lleguen a ser Cristiano o Messi. Para que se hagan millonarios. Padres que se convierten en los representantes. En los agentes. Ese es el problema. Carlos tuvo suerte. Tuvo la suerte de tener al lado a su abuelo. A su abuelo Rafael. Felicidades a los dos. Ah, Carlos. Nunca faltes a tu cita de los jueves".
Carlos Soler, la nueva perla del Valencia CF by footbie.com