Sin la liga en juego se verán las caras Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou. El orgullo, la rivalidad y las cuentas pendientes, además del famoso pasillo que Zinedine Zidane y Sergio Ramos han reiterado que no van a realizar por el desplante que los culés cometieron en la primera vuelta, tras proclamarse los merengues campeones del mundo, serán los principales alicientes de un encuentro que no influirá en el resultado final del torneo liguero.

Ver a Cristiano y a Leo Messi frente a frente, el afán de revancha del Real Madrid, el no pasillo antes del pitido inicial o la despedida de Iniesta serán alguno de los atractivos de un Clásico con una repercusión menor que en otras ocasiones. Melchor Ruíz, durante su intervención en El Partidazo de la Cadena COPE, se ha manifestado al respecto y lo ha hecho siendo muy crítico con esa creencia generalizada sobre la intrascendencia del choque. Tras conseguir el pase a la final de Champions, los blancos tendrán la mente puesta en Kiev y en el partido más importante de la temporada. Tal y como ha dicho Ruiz, si los pupilos de Zidane consiguieran la victoria tendrían la mejor medicina posible para la Liga de Campeones.

LAS PALABRAS DE MELCHOR RUÍZ

"Estoy en desacuerdo con la intrascendencia de El Clásico. De cara al título de Liga sí es descafeinado, pero creo que hay alicientes suficientes. Hay elementos interesantes. Y un Madrid - Barça nunca es intrascendente. Si el Madrid gana es la mejor medicina para la final de Kiev".

Noticias relacionadas