El anunciamiento del Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid ha sido la excusa perfecta para que el antimadridismo vuelva a atacar. Pese a que el actual seleccionador español no se incorporará al club blanco hasta que finalice el Mundial de Rusia 2018, muchas son las voces que afirman que su futuro cargo afectará a su desempeño con España, dudando así de su profesionalidad.

Álvaro Benito, exjugador del conjunto merengue y actual entrenador del Juvenil B, compareció en los micrófonos de la SER para participar en el debate del programa radiofónico El Larguero.El salmantino fue el único tertuliano que tiró de cordura con dos ideas muy simples.

En primer lugar, calificó la oferta de entrenar al Madrid como irrechazable. Se trata de una oportunidad que pasa una sola vez en la vida y no puedes ignorarla. Además, mandó un mensaje para todos aquellos que afirman que la Selección fracasará en la cita mundialista: puede que tengan que tragarse sus palabras.

OFERTA IRRECHAZABLE

"¿Quién va a rechazar la silla del mejor equipo de Europa? Podemos discutir si es el momento adecuado, etc. Pero no creo que vaya a afectar, si llegamos a la final alguno se tendrá que comer con patatas sus palabras".

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com

Por otro lado,explicó que así funciona el mercado, comparando la situación con la del fichaje de un jugador. El club hace la oferta y el sujeto en cuestión la acepta. El Madrid es una empresa y, por tanto, tiene sus propios intereses. "Es igual que cuando un equipo quiere fichar a un jugador: hace una oferta y la acepta. Esto es el mercado, son empresas", apuntó.

Noticias relacionadas