Este miércoles se anunciaba la destitución de Julen Lopetegui como técnico de la Selección después de haberse conocido este mismo martes que entrenaría al Real Madrid durante tres temporadas. La decisión de Luis Rubiales ha sentado como un jarro de agua fría en el mundo del fútbol y las reacciones entre diferentes protagonistas no han tardado en llegar. El último de ellos ha sido Santiago Cañizares, exportero del combinado nacional en unas declaraciones en la inauguración del Hospital La Fe de Valencia.
El exjugador del Real Madrid ha reconocido que entiende "perfectamente" la decisión que ha tomado Luis Rubiales de destituir al seleccionador nacional Julen Lopetegui tras anunciarse su fichaje por el club blanco porque, de esta manera, el mandatario "ha puesto en valor lo que significa la RFEF y la camiseta de la selección". Además, destaca que "Rubiales es una persona que en este momento ha llegado con muchísima fuerza y con la idea de hacerse valer" ya que "lo que ha sucedido no es del agrado de la RFEF".
"Entiendo que quiera poner el nombre de la RFEF y de la selección española por encima de cualquier situación y por encima de cualquier circunstancia", explica. Aunque ha apoyado la decisión de Luis Rubiales también asegura que respeta lo que ha hecho Lopetegui y entiende "que cada uno es libre de buscar su futuro porque es una profesión muy corta" y que "las oportunidades pasan una sola vez". Aunque todavía no se conocía que Fernando Hierro sería el sucesor del técnico vasco, Cañizares también fue preguntado por su posible llegada al banquillo del combinado nacional y señaló que "ser seleccionador nacional para muchos entrenadores es el sueño de su vida".
Noticias relacionadas
- Pedrerol, en El Editorial de Jugones: "Rubiales se ha cargado la Selección"
- Xavi se mete en la polémica de Lopetegui y apoya a Rubiales
- El primer mensaje de Ramos tras la destitución de Lopetegui
- Los mejores memes sobre Rubiales y Lopetegui
- Oficial: Hierro toma los mandos de la Selección en el Mundial
- Conmoción en la prensa tras la destitución de Lopetegui