Carreño aplaude la gestión del Real Madrid en el 'caso Mariano'
- El periodista habló sobre la buena estrategia económica llevada a cabo por los directivos madridistas durante la operación.
- El Real Madrid cierra el fichaje de Mariano y será oficial en las próximas horas
- Lopetegui habló con Mariano para fichar por el Real Madrid
Noticias relacionadas
- Los otros 'Mariano': casos de éxito de ida y vuelta en el Madrid
- Las píldoras sobre Mariano: de Benzema a Lopetegui
- El primer guiño de Mariano a Lopetegui en su vuelta
- El Real Madrid cierra el fichaje de Mariano y será oficial en las próximas horas
- El Sevilla confirma el fichaje de Mariano por el Real Madrid
- Lopetegui habló con Mariano para fichar por el Real Madrid
Manu Carreño ha sido uno de los periodistas que han querido dejar su opinión sobre el fichaje de Mariano por el Real Madrid. Para ello, el presentador de El Larguero ha utilizado parte del comienzo del programa para alabar la gestión realizada por Florentino Pérez, y el resto de directivos madridistas, durante la negociación.
Carreño ha asegurado que el Madrid "ha sido muy listo" al tener en todo momento claro como encarar la operación con la finalidad de que todo saliese de la manera más barata posible. "Sabían que si iban a las puertas del Lyon a intentar su vuelta le iban a pedir más de 50 millones. Al haber ido el Sevilla, solo pedían 35 'kilos', que con el porcentaje que tienen de sus derechos se queda en 22", desvelaba.
Asimismo, recalcó que no comprende a que corresponden las críticas recibidas por aficionados del equipo andaluz, ya que si el Sevilla "se pone en la misma situación, hace lo mismo". "Gilipollas no son", terminó sentenciando de una manera un poco abrupta.
Finalmente, en referencia a la temporada que realizó en Francia, confesó que hizo "un temporadón". El hispano-dominicano fue uno de los delanteros revelación al anotar más de 20 goles en su primer año fuera de Madrid. Además, a esa cifra de tantos añadió siete asistencias. Datos que sirven para que el periodista afirme sin ningún tipo de duda que "está por encima de Mayoral", al haber triunfado fuera de España.
Continúa la operación salida
El parleño es el más afectado por la vuelta de Mariano, al quedar relegado a un puesto más secundario que le privaría de los minutos necesarios para continuar su progresión. Por ello, el cambio de guión puede hacer que acabe jugando en el Sánchez Pizjuán, ya que Pepe Castro habían mostrado interés en el futbolista durante los últimos días. En Andalucía tendría más oportunidades y disputaría competiciones de relevancia como la Europa League.