Dos equipos y una competición están bajo el punto de mira durante estas últimas semanas. El Barcelona, el Girona y La Liga tienen en mente jugar el partido de la competición domestica que debería jugarse en Montilivi en Estados Unidos. Sin embargo, ni el Gobierno ni la Federación Española de Fútbol apoyan esta idea ante la difícil situación que se vive actualmente en Cataluña. No estarían dispuestos a vivir otra situación de estas dimensiones fuera de las fronteras.
En El Chiringuito fue el tema estrella. Varios de los tertulianos estaban en contra de esa decisión, ya que se podría "adulterar la competición" o los partidos de La Liga "se tienen que jugar en España". En los últimos momentos llegó Juanma Rodríguez al plató y mostró su opinión ante los hechos. Su negativa estaba asegurada, pero lo realizó de diferente manera: "¿Quién jugó en el Barcelona? Lobo Carrasco, ¿Quién vive en Gran Canaria? Paco García Caridad, ¿Quién promueve la independencia? El Barça, no nos queda más remedio que señalar".
Los últimos días están siendo bastante tensos, y Juanma Rodríguez admite que "Tebas se ha tirado a la piscina, y no tiene agua". No solo el tertuliano está en contra de esta decisión, el máximo mandatario de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no se había pronunciado públicamente al respecto antes, sin embargo, en la reunión con Pedro Sánchez, ha dejado claro que no apoyará la decisión de llevarse el encuentro a Estados Unidos.
Girona y Barcelona, convencidos de jugar en Estados Unidos
"La carta, firmada por Josep María Bartomeu, Delfí Geli y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona, Girona FC y LaLiga respectivamente, fue notificada en la noche de ayer lunes. La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores", explica LaLiga en el comunicado.
Noticias relacionadas
- La brutal pelea entre ultras de Millwall y Brentford: con árbitro y saludo final
- Casemiro, justo para San Mamés tras 12.000 kms con Brasil
- Alfredo Duro: "Los partidos de La Liga se tienen que jugar en España"
- Edu Aguirre: "Si el Barcelona juega en EE.UU. se adultera la competición"
- Guardiola: "Acabaré donde empecé, en el Barça"
- Mariano: "El Sevilla sabía que el equipo de mis amores es el Madrid"