El partido del Real Madrid contra el Betis volvió a tener polémica con el VAR. El árbitro tuvo que tener ayuda en los goles de Canales, para saber si se encontraba en fuera de juego, y de Modric, para ver si Benzema estaba en posición antireglamentaria. Ambos goles subieron al marcador, pero las quejas llegan por la claridad en la acción del mediocentro del Real Madrid. Aun así se debe recordar que el VAR debe revisar todas las jugadas que terminen en gol por si suceden incidencias como en el gol de Koke frente al Levante, que comenzaba con una falta de Rodrigo.
Todo ello llega en un momento delicado para el asistente arbitral después de los errores en el partido contra la Real Sociedad, con el penalti no pitado sobre Vinicius. El conjunto blanco se ha quejado de estas acciones abogando por un trato desfavorable hacia el equipo.
Son muchos los aficionados que no están contentos con las actuaciones arbitrales de los últimos partidos, lo que ha creado cierto malestar tanto hacia la figura del árbitro como a la figura del VAR, que ya se encontraba cuestionada desde el Mundial de Rusia 2018, antes de que se estableciese en La Liga.
El próximo paso del vídeo arbitraje será la Champions League, estableciéndose a partir de Febrero, cuando comiencen los octavos de final de la competición.
Buyo en desacuerdo con el VAR
"Se revisó hasta el gol de Modric. Esto es sospechoso".
[Más información en: Las tres jugadas de la vergüenza del VAR: así se perjudicó al Real Madrid]
Noticias relacionadas
- La prueba que demuestra el error del VAR: Canales estaba en fuera de juego
- El tuit de Carvajal contra la decisión del VAR en el gol de Canales
- El Comité de Árbitros dará explicaciones este martes sobre la crisis del VAR
- Las tres jugadas de la vergüenza del VAR: así se perjudicó al Real Madrid
- Pedrerol: "Quiero escuchar el sonido del penalti a Vinicius, lo que dijo el VAR"
- De Sánchez Arminio a Clos Gómez: los látigos arbitrales que azotan al Real Madrid