Santi Cañizares ha analizado en El Partidazo de COPE la que fuera la noticia más comentada de este miércoles y que tiene que ver con su antiguo club, el Valencia. El inesperado despido de Marcelino García Toral ha indignado al exguardameta de la selección española. Arremete contra Peter Lim y retrata a Celades por haber aceptado el cargo.
El despido de Marcelino
"Se sabía que podía pasar cualquier cosa y que el técnico quedaba muy desprotegido. Lim ha dicho que el cese de Marcelino es porque no confía en la cantera del Valencia. Eso es algo absurdo y que no tiene ningún valor deportivo. Marcelino ha conseguido los objetivos deportivos con creces. Peter Lim pretende que esos chicos jóvenes salgan adelante inmediatamente. Tiene una ansiedad tremenda porque eso suceda. Marcelino busca un crecimiento del jugador normal, no alocada".
El gran error del Valencia
"Marcelino ha cumplido todos los objetivos para los que fue contratado. Prescindir de Marcelino es un atropello tremendo".
La decisión de Celades
"Celades es un chico que viene de formarse como entrenador en las selecciones inferiores y no tenía opciones de firmar en Primera División. Cuando estás necesitado de firmar un contrato y te llega la oportunidad de entrenar al Valencia, pues uno pierde todo concepto de honor y de ética. Celades creo que no sabe dónde se ha metido, con cómo está en el vestuario. Su papel desde el principio va a ser muy complicado".
La mano de Peter Lim
"Se encuentra con un equipo distraído y avergonzado del club donde está, eso hace que el compromiso descienda. Celades viene con unas premisas: Ferrán y Kan Lee tienen que tirar para arriba, y las alineaciones van a ser ellos dos y nueve más, porque ese es el deseo de Peter Lim".
[Más información: Jorge Mendes 'despide' a Marcelino y Lim coloca a Celades en contra del vestuario del Valencia]