Javier Clemente ha utilizado su cuenta personal de Twitter para hablar sobre el coronavirus. "No se puede decir que la gente no está cumpliendo con lo de quedarse en casa, habrá como siempre el que va a su bola y es un listo, pero yo diría el comportamiento en general muy bueno, así como dicen los que saben se solucionará antes", escribió en su primer tuit.
Después continuó en un tono moderado: "Todo el mundo pregunta: ¿Qué tal lo llevas estar todo el día en casa? Para la gente de a pie es complicado, pues no están acostumbrados. Los que estamos en el fútbol un poco más fácil, hemos vivido concentraciones de un mes muchas veces y a veces en el extranjero".
Y con su tercer tuit comenzó a 'calentarse': "De todas formas para cuando estás en casa, que ves bastante TV, que la mayoría de las cadenas, en casi todos si en casi todos los programas son del coronavirus. Empiezan los programas con coronavirus, siguen con coronavirus, Informativos Coronavirus y a la tarde lo mismo".
"O sea, Sres. de la TV unas 10 horas al día más o menos de coronavirus a toda la gente que está en casa, en casi todos los canales. Además de aburrir oír cifras de contagios, ingresados y muertos que creo a muy pocos les interesan saber, cansan, entristecen y preocupan", prosiguió el actual seleccionador de Euskadi con su cuarto tuit.
Con el siguiente, el quinto, Clemente dio un 'toque' a los políticos: "Ya no digo nada de los políticos con ansias de protagonismo que interesa decir que con estas medidas equivocadas nos vamos a ir pal otro barrio la mayoría. No sería mucho mejor hablar menos, que se hable UNA VEZ al día y punto. Las BUENAS NOTICIAS animan a todo el Mundo".
"Meten miedo"
Y con el sexto, y por el momento último tuit, llegó su explosión: "La gente que está en casa necesita estar entretenida no dar los coñazos de programas hablando de la PANDEMIA como si fuéramos estudiantes de medicina. Están metiendo un acojono en la gente impresionante y eso no creo sea bueno para nada. Más sano sería hablar menos".
[Más información - El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]