El sorteo de la Champions League ha dejado muchos puntos a destacar, aunque el principal sea la suerte que ha tenido el Atlético de Madrid con su parte del cuadro en comparación con el Real Madrid y el Barcelona. Los rojiblancos tendrán un camino, a priori, 'sencillo' para llegar a la final de Da Luz.
De hecho, para Tomás Roncero ya hay una final establecida... y es, precisamente, la misma que se jugó en 2014 en el mismo escenario: Real Madrid - Atlético de Madrid. El periodista cree que se repetirá aquel partido que acabó saldándose con La Décima para los blancos y una dolorosa derrota para los rojiblancos.
Roncero confía en que el Atleti se impondrá a RB Leipzig en cuartos. A los de Simeone les esperaría después el Atalanta, un equipo que a priori es de las 'cenicientas' del cuadro o el PSG, que no compite desde que se paralizara el fútbol por el coronavirus. Dos partidos asequibles para los del Cholo, que buscan plantarse en otra final tras caer en Lisboa en 2014 y en Milán en 2016 contra el Real Madrid.
El Madrid lo tendrá mucho más difícil, pero Roncero no desconfía de los blancos. Primero deberán remontar al Manchester City en el Etihad en la vuelta de los octavos. En cuartos esperaría, si no hay sorpresa, la Juventus de Cristiano Ronaldo, que antes deberá eliminar al Lyon. Si los de Zidane siguen con vida en este punto les esperaría el Bayern, con plaza casi asegurada en cuartos tras ganar 3-0 al Chelsea en la ida, o el Barcelona, en caso de eliminar al Nápoles en octavos tras empatar a uno en la ida.
Roncero lo tiene claro. Habrá otro derbi en la final de la Champions. ¿Acertará con su predicción el periodista y tertuliano de El Chiringuito? ¿O acabará su tuit con las esperanzas de uno de los dos equipos madrileños?