José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid, fue uno de los pocos que pudieron ver el derbi de este domingo desde el Wanda Metropolitano. El político, tras hacer el saque de honor del encuentro que enfrentaba al Atleti y al Real Madrid, vio el choque desde el palco junto a Florentino Pérez, presidente de los blancos.
Almeida, confeso seguidor atlético, pasó este lunes por los micrófonos de El Partidazo de COPE para hablar del derbi. Además, reveló una conversación que tuvo con Florentino tras la jugada polémica que marcó el partido, la mano de Felipe en su área.
Al lado de Florentino
"Vi el derbi en el palco sentado al lado de Florentino. Lo vivimos con deportividad y elegancia. No nos pusimos de acuerdo en la mano. Consideraba que era penalti e inmediatamente me sacó la estadística de que era la primera vez que Hernández Hernández iba al VAR y no rectificaba. Le pasaron la estadística y me la comentó en directo. El presidente del Madrid pensaba que era mano, el aficionado del Atleti sentado a su lado pensaba que no era mano ni de lejos".
La mano de la polémica
"Para mí no es penalti. No hay ninguna voluntariedad, Felipe no ve el balón y salta haciendo el mínimo movimiento para coger impulso. No niego que se han pitado manos con el VAR y esta se podía haber pitado, pero a mi juicio no da para pitar penalti. ¿Gol seguro de Casemiro? Juanma, confías tú mucho en las cualidades rematadoras de Casemiro. Tampoco diría que es el mejor rematador del mundo y esa pelota era difícil...".
Quejas del madridismo
"Digo lo mismo que dijo Mourinho de Guardiola cuando se quejó de un fuera de juego que no era: es increíble que se quejen incluso cuando acierta el árbitro. ¿El tuit del Atleti? Es que nosotros nunca tenemos el viento a favor. El árbitro acertó. Eso es mano involuntaria".
El Madrid es el rival
"Siempre al Madrid. Como decía Luis Aragonés, el Barça es el que mejor juega, el Atleti, el que mejor contraataca, y el Madrid, el que gana".
Oportunidad desechada
"El empate no es bueno tal como se desarrolló el partido porque merecimos ganar. En el tramo final el Madrid nos encerró, pero en gran parte del partido fuimos mejores y tuvimos ocasiones para el 2-0. El empate será bueno en función de lo que hagamos contra el Athletic".
Recibimiento en el Wanda
"A mí tampoco me gustó el recibimiento que se hizo ayer al equipo. Hay muchas ganas de fútbol, pero todavía hay que tener mucha precaución. Escenas con tanta gente y sin mascarillas no es la imagen que hay que dar".